fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Pure Storage consolida oferta de almacenamiento con FlashBlade //E

Pure Storage consolida oferta de almacenamiento con FlashBlade //E

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

1 marzo, 2023

Con el portafolio de soluciones de almacenamiento FlashBlade //E, la firma complementa su oferta, se trata de una línea enfocada en ambientes de datos no estructurados. Con la cual busca entrar a un nuevo segmento de negocio, donde actualmente no tiene presencia, entre los principales diferenciadores destacan los costos competitivos y la alta capacidad.

“Se orientan a proyectos de archivo digital, respaldo o retención de datos a largo plazo con plataformas para altos volúmenes. Es importante, tener en cuenta que cada día los datos son más valiosos para las organizaciones, por ello, la tecnología flash ofrece un mayor nivel de disponibilidad” agregó Alejandro Aguado, gerente de Canales en AL para Pure Storage.

A nivel comercial, la firma cuenta con el respaldo de los mayoristas: Adistec, Grupo Dice, MAPS y TD SYNNEX. Dentro del ecosistema de distribución se busca trabajar con integradores orientados al segmento de centros de datos y ciberseguridad, puntualmente con proyectos para mitigar el impacto de ransomware dentro de las organizaciones.

Esto es posible, ya que los sistemas cuentan con la plataforma de protección de datos, el objetivo es que los canales tengan presencia en diferentes verticales de negocio para dar a conocer los valores agregados de la oferta de soluciones. Así, las soluciones buscan optimizar proyectos con mayor capacidad de almacenamiento en un menor espacio.

Factores clave de FlashBlade //E

-Económico a escala: Ofrece costos de menos de 0,20 dólares por GB, incluidos tres años de  servicio, con plataformas que van desde 4 PB con un rendimiento altamente confiable

-Eficiencia energética: Consume hasta cinco veces menos energía que los sistemas basados en disco, así las organizaciones pueden lograr sus objetivos críticos de sostenibilidad

-Simplicidad y confiabilidad: Arquitectura flexible y escalable para crecer bajo demanda, que brinda tanto confiabilidad como continuidad en sistemas basados en discos mecánicos

Con el esquema de precios competitivos se busca impulsar el crecimiento de las empresas y para dar seguimiento al lanzamiento, el fabricante prepara una gira nacional de negocio que llegará a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, León y Tijuana. El objetivo es dar a conocer la propuesta de negocio a los integradores para en conjunto llegar al mercado.

“A nivel técnico, la adopción resulta sencilla ya que se emplea la misma plataforma de gestión de otras soluciones, es decir, lo único que cambia es la arquitectura de los sistemas. Por ello, durante la gira nos enfocaremos en mostrar casos de uso, para que los canales conozcan mejor el potencial de negocio que pueden capitalizar” agregó el directivo.

También se prepara para realizar el foro de negocio regional Pure Accelerate, el cual se llevará a cabo del 12 al 16 de junio en Las Vegas, Nevada, en el cual participarán tanto canales como usuarios finales. Se espera que las soluciones FlashBlade//E estén disponibles a finales del mes de abril de este año, con esquemas de venta transaccional o como servicio. 

Con este modelo, la firma busca habilitar proyectos de almacenamiento como servicio (STaaS) los cuales ofrecen modelos de economía de pago por uso. En este sentido, las organizaciones pueden tener una mejor experiencia de usuario en ambientes cloud escalables, además tener un mayor control en la implementación en sus instalaciones.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.