Con la presentación de SAP Datasphere, una solución de última generación de la cartera de gestión de datos del desarrollador y proveedor de servicios, la firma ofrece al mercado un fácil acceso a datos de negocio. A esto se suman una serie de alianzas estratégicas con empresas de administración de información e inteligencia artificial, así se enriquece el ecosistema.
Dichos acuerdos incluyen a Collibra, Confluent, Databricks y DataRobot, el objetivo es crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura datos en plataformas SAP y de terceros. En general, la propuesta del desarrollador busca que las empresas tengan un mejor acceso a datos de misión crítica para optimizar los procesos de toma de decisiones.
Anteriormente, las empresas tenían que extraer los datos de las fuentes originales y exportarlos a una ubicación central, perdiendo información crítica en el proceso, la cual se debía recuperar mediante proyectos complejos. Con la propuesta de la firma, es posible construir una arquitectura de tejido de datos empresariales para un acceso más rápido.
Socios estratégicos de SAP y propuestas de aplicación
-Collibra: Integración con SAP para habilitar estrategias de gobernanza empresarial mediante la construcción de un catálogo y entorno de datos para una mejor localización
–Confluent: Conjugar su plataforma nativa cloud de flujo de datos para descubrir datos empresariales valiosos y conectarlos con aplicaciones externas en tiempo real
-Databricks: Con la plataforma Data Lakehouse y SAP, los datos pueden compartirse conservando la semántica, esto ayuda a los clientes a simplificar su entorno de datos
-DataRobot: Ofrece capacidades de machine learning automatizado multimodal sobre SAP Datasphere para llevarlo a su tejido de datos empresariales, sin importar la plataforma cloud
Cabe destacar que SAP Datasphere es la nueva generación de Data Warehouse Cloud, ya que ofrece una experiencia unificada de usuario (UX) para la gestión de datos, que va desde la integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos. Así es posible distribuir fácilmente datos empresariales de misión crítica.
La solución se basa en SAP Business Technology Platform (BTP), que incluye sólidas funciones de ciberseguridad empresarial, como la protección de bases de datos, cifrado y gobernabilidad. Para los usuarios de SAP Data Warehouse Cloud las funcionalidades de Datasphere, ya están disponibles dentro del entorno de la propia plataforma.
Es así como la firma y sus nuevos partners de datos abiertos buscan ayudar a su base de usuarios para reducir los procesos de toma de decisiones críticas, las cuales ahora están basadas en el análisis de grandes cantidades de información. Además pueden consolidar sus ecosistemas para generar diferentes valores competitivos y con ello mayor rentabilidad.