fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Seguimiento a emprendedores de la región con Amazon Web Services

Seguimiento a emprendedores de la región con Amazon Web Services

Compartir:

Por: Reseller Redactores

12 marzo, 2023

Como parte de su iniciativa Impact Accelerator, Amazon Web Services (AWS) lanzó una nueva iniciativa para Fundadores Latinos, la idea es brindar a líderes de startups de la región un acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos. Esto incluye fondos por 225 mil dólares en financiamiento, ya sea en efectivo o créditos de AWS para impulsar su negocio.

La convocatoria para presentar solicitudes, se abrirá del 6 al 17 de marzo, cabe destacar que se trata de un proyecto de alta demanda, por ello, los lugares están limitados. Las empresas seleccionadas serán notificadas en abril y el programa iniciará en mayo, si bien en gran parte será virtual, la primera semana tendrá como sede el corporativo de Amazon en Seattle, EU.

La culminación del programa en la octava semana se realizará en AWS Startup Loft en Nueva York, Estados Unidos, durante el programa los participantes se reunirán virtualmente en sesiones de aprendizaje, orientación y mentorías semanales. Además tienen la posibilidad de entablar debates técnicos con especialistas del proveedor de servicios cloud.

El impulso que se necesita para crecer el negocio

El objetivo es trabajar con comunidades subrepresentadas, ya sean afrodescendientes, latinos, mujeres o LGBTQIA+, esto a través de apoyos de financiamiento, capacitación y mentoría para escalar sus negocios. Cabe destacar que los participantes del proyecto aceleran su crecimiento de la mano de expertos, inversionistas y socios de la firma.

Es importante mencionar que los beneficios del programa tienen costo cero y su disponibilidad es de manera equitativa. De hecho, la firma de capital de riesgo Backstage Capital estima que en Estados Unidos solo 1 % de los fundadores de empresas son afrodescendientes, 1,8 % latinos y 9 % mujeres, por ello, se debe impulsar su desarrollo.

Sobre la comunidad latina, un informe de Latino Donor Collaborative revela que si la contribución económica de dicha minoría en Estados Unidos fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo, esto desde la perspectiva del Producto Interno Bruto desde 2020 hasta el tercer trimestre de 2022, con un valor de 2.7 mil millones de dólares.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.