Ambas firmas presentaron un acuerdo para la comercialización de soluciones de seguridad en aplicaciones en México, de hecho, se prepara una iniciativa de capacitación donde participarán una docena de integradores. La idea es que los canales brinden un seguimiento integral de proyectos en diseño, preventa, pruebas, configuración e implementación.
Con un esquema de planes anuales de suscripción, la firma busca que los integradores sean independientes en la habilitación de proyectos, de hecho, a través de este tipo de actividades, se puede impulsar la especialización en temas de ciberseguridad, así pueden explorar nuevas oportunidades de negocio y generar diferenciadores de valor agregado.
Áreas de negocio del mayorista y representante
-Análisis de Vulnerabilidades y Gestión de Riesgo
-Seguridad Perimetral Inteligente y Ataques Internos
-Protección en Aplicaciones, Desarrollo Seguro y Compliance
-Seguridad en Endpoint, Servidores, Punto de Venta y Cómputo
El modelo de licenciamiento de la solución, es por usuario bajo un esquema de suscripción anual o multianual, esto se complementa con opciones de software como servicio (SaaS). A nivel comercial, la propuesta de valor se complementa con un ecosistema de proveedores de servicios administrados, el objetivo es adecuarse a las necesidades de cada empresa.
A nivel comercial, la habilitación es bajo demanda del propio canal y los requerimientos de su estrategia de negocio para diseñar un plan personalizado, de acuerdo a su potencial, esto agiliza el proceso de colaboración. Tentativamente, las iniciativas de capacitación se realizarán de manera presencial pero se está evaluando la opción de compartirla en línea.