miércoles 6 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaAvaya agrega valor al canal con la Innovación sin Disrupción

Avaya agrega valor al canal con la Innovación sin Disrupción

Con la reestructuración del proveedor, su ecosistema de distribuidores e integradores pueden capitalizar mejor tendencias como experiencia de consumidor (CX), recorrido de cliente, además de la entrega de servicios, ya sean de colaboración o centros de contacto.

Actualmente, México representa el quinto mercado para Avaya, a nivel global, y esto se debe en gran medida al trabajo que realiza su ecosistema local de socios. Por ello, como parte de su gira global, Alan Masarek CEO de la firma se reunió con clientes, colaboradores y canales para dar a conocer las generalidades de la reestructuración empresarial de la organización.

“Ahora nuestra estrategia de negocio gira en torno a la experiencia de consumidor (CX) ya que se trata de una de las tendencias más importantes en el mundo. Como uno de los principales proveedores en comunicaciones unificadas y centros de contacto nos enfocamos en brindar un seguimiento integral a toda nuestra base instalada” compartió Masarek.

Uno de los objetivos de la visita del ejecutivo a nuestro país es conocer mejor al mercado e identificar aquellos factores que los posicionan como uno de los más relevantes para la firma. Otros temas importantes dentro de la nueva estrategia de Avaya son inteligencia artificial (IA) así como migración de cargas de trabajo y plataformas hacia ambientes cloud.

“México es uno de los mercados más importantes dentro de nuestra operación ya que es uno de los de mayor crecimiento. Esto se debe, en gran medida, a que tenemos socios locales que consolidan la presencia en el mercado de la marca, por ello buscamos impulsar su desarrollo” agregó John Colvin, líder global de Mercadotecnia para Socios en Avaya.

A nivel local, los principales nichos de negocio para el proveedor son: seguridad pública, atención médica, finanzas, comercio minorista y hospitalidad, de hecho recientemente firmó al primer consumidor, en México y América Latina, de Avaya Enterprise Cloud, en este sentido uno de sus diferenciadores es adecuarse al ritmo de crecimiento de cada empresa.

Avaya Innovación sin Disrupción
John Colvin de Avaya

Una estrategia de negocio basada en la constante innovación

Para Avaya la innovación sin disrupción, consiste en soluciones como Experience Platform (AXP), que ofrece colaboración de Centros de Contacto como Servicio (CCaaS), cabe destacar que es impulsada por IA, de hecho ya cuenta con alrededor de una base instalada de diez organizaciones en el país, entre las cuales destaca la firma de transporte Estrella Blanca. 

“Estamos muy entusiasmados por el ritmo de crecimiento que tenemos en la región, en particular México, donde organizaciones relevantes en sus rubros recurren a la tecnología de la marca para ofrecer soluciones innovadoras a sus mercados. Otros factores determinantes son las comunicaciones, así como la propia experiencia de cliente” destacó Masarek.

En la presentación, también se mencionó que la innovación en IA sobrecarga las soluciones de CX, por ello el mercado recurre a la tecnología de la firma para impulsar los esquemas de innovación en los ambientes de Centros de Contacto. Es decir, a medida que las empresas emplean ChatGPT y otras plataformas similares buscan el respaldo de los integradores.

“Contamos con una base de asociados con un alto impacto a nivel global y esto nos permite expandir el negocio de una manera más sólida. Una de las prioridades del canal, debe ser apoyar al mercado en sus procesos de migración hacia plataformas cloud, en este sentido también deben dar seguimiento a los ciclos de habilitación y certificaciones” finalizó Colvin. 

Con este tipo de estrategias, el proveedor busca que su ecosistema de canal avance con el desarrollo de la misma tecnología. Durante su presentación, el propio Masarek destacó que las empresas en América Latina se han mostrado muy receptivas a la estrategia de Innovación sin Disrupción de Avaya, ya que buscan aprovechar mejor tanto cloud como IA.

Avaya Innovación sin Disrupción
Gastón Tanoira, Galib Karim, Alan Masarek y Fernando Ruiz Galindo de Avaya

Tendencias

Notas relacionadas

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...

Schneider Electric presenta marco de métricas de sostenibilidad para centros de datos

Debido al aumento en demanda de procesamiento de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, el sector de los centros de datos se ha visto...

Cisco muestra propuesta de valor en servicios administrados de seguridad

Actualmente, una de las prioridades de Cisco es consolidar su oferta de servicios administrados de seguridad, por ello cuenta con Secure Access. A esto...

Axis consolida su equipo de comunicación y marketing en Latinoamérica

En los últimos años, América Latina se ha consolidado como un mercado estratégico para Axis Communications. Con su notable crecimiento en proyectos, talento humano calificado,...

Lenovo y NVIDIA presentan el programa de canal AI Innovators

Con el objetivo de capitalizar el incremento en adopción de inteligencia artificial (IA), Lenovo y NVIDIA presentaron AI Innovators un programa de canal que...

IBM muestra avances en proyectos de computación cuántica

Dentro de la agenda del evento IBM Quantum Summit, el proveedor dio a conocer 'IBM Quantum Heron', un procesador cuántico que es parte de...

Eaton Energyaware, un mundo completamente nuevo para la energía de respaldo

La solución de EnergyAware de Eaton combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Con él pueden protegerse equipos valiosos de...

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Gestión del inventario y transformación digital: pilares de éxito en industrial

En un mundo empresarial en constante evolución, la conectividad y la tecnología son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de las empresas del...

ICREA reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos de América Latina

El International Computer Room Experts Association (ICREA), reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos mexicanos y de América Latina que aplican, como parte fundamental de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».