Actualmente, México representa el quinto mercado para Avaya, a nivel global, y esto se debe en gran medida al trabajo que realiza su ecosistema local de socios. Por ello, como parte de su gira global, Alan Masarek CEO de la firma se reunió con clientes, colaboradores y canales para dar a conocer las generalidades de la reestructuración empresarial de la organización.
Uno de los objetivos de la visita del ejecutivo a nuestro país es conocer mejor al mercado e identificar aquellos factores que los posicionan como uno de los más relevantes para la firma. Otros temas importantes dentro de la nueva estrategia de Avaya son inteligencia artificial (IA) así como migración de cargas de trabajo y plataformas hacia ambientes cloud.
A nivel local, los principales nichos de negocio para el proveedor son: seguridad pública, atención médica, finanzas, comercio minorista y hospitalidad, de hecho recientemente firmó al primer consumidor, en México y América Latina, de Avaya Enterprise Cloud, en este sentido uno de sus diferenciadores es adecuarse al ritmo de crecimiento de cada empresa.
Una estrategia de negocio basada en la constante innovación
Para Avaya la innovación sin disrupción, consiste en soluciones como Experience Platform (AXP), que ofrece colaboración de Centros de Contacto como Servicio (CCaaS), cabe destacar que es impulsada por IA, de hecho ya cuenta con alrededor de una base instalada de diez organizaciones en el país, entre las cuales destaca la firma de transporte Estrella Blanca.
En la presentación, también se mencionó que la innovación en IA sobrecarga las soluciones de CX, por ello el mercado recurre a la tecnología de la firma para impulsar los esquemas de innovación en los ambientes de Centros de Contacto. Es decir, a medida que las empresas emplean ChatGPT y otras plataformas similares buscan el respaldo de los integradores.
Con este tipo de estrategias, el proveedor busca que su ecosistema de canal avance con el desarrollo de la misma tecnología. Durante su presentación, el propio Masarek destacó que las empresas en América Latina se han mostrado muy receptivas a la estrategia de Innovación sin Disrupción de Avaya, ya que buscan aprovechar mejor tanto cloud como IA.