fbpx
Portada » Avaya agrega valor al canal con la Innovación sin Disrupción

Avaya agrega valor al canal con la Innovación sin Disrupción

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

22 agosto, 2023

Avaya Innovación sin Disrupción
Alan Masarek de Avaya

Actualmente, México representa el quinto mercado para Avaya, a nivel global, y esto se debe en gran medida al trabajo que realiza su ecosistema local de socios. Por ello, como parte de su gira global, Alan Masarek CEO de la firma se reunió con clientes, colaboradores y canales para dar a conocer las generalidades de la reestructuración empresarial de la organización.

“Ahora nuestra estrategia de negocio gira en torno a la experiencia de consumidor (CX) ya que se trata de una de las tendencias más importantes en el mundo. Como uno de los principales proveedores en comunicaciones unificadas y centros de contacto nos enfocamos en brindar un seguimiento integral a toda nuestra base instalada” compartió Masarek.

Uno de los objetivos de la visita del ejecutivo a nuestro país es conocer mejor al mercado e identificar aquellos factores que los posicionan como uno de los más relevantes para la firma. Otros temas importantes dentro de la nueva estrategia de Avaya son inteligencia artificial (IA) así como migración de cargas de trabajo y plataformas hacia ambientes cloud.

“México es uno de los mercados más importantes dentro de nuestra operación ya que es uno de los de mayor crecimiento. Esto se debe, en gran medida, a que tenemos socios locales que consolidan la presencia en el mercado de la marca, por ello buscamos impulsar su desarrollo” agregó John Colvin, líder global de Mercadotecnia para Socios en Avaya.

A nivel local, los principales nichos de negocio para el proveedor son: seguridad pública, atención médica, finanzas, comercio minorista y hospitalidad, de hecho recientemente firmó al primer consumidor, en México y América Latina, de Avaya Enterprise Cloud, en este sentido uno de sus diferenciadores es adecuarse al ritmo de crecimiento de cada empresa.

Avaya Innovación sin Disrupción
John Colvin de Avaya

Una estrategia de negocio basada en la constante innovación

Para Avaya la innovación sin disrupción, consiste en soluciones como Experience Platform (AXP), que ofrece colaboración de Centros de Contacto como Servicio (CCaaS), cabe destacar que es impulsada por IA, de hecho ya cuenta con alrededor de una base instalada de diez organizaciones en el país, entre las cuales destaca la firma de transporte Estrella Blanca. 

“Estamos muy entusiasmados por el ritmo de crecimiento que tenemos en la región, en particular México, donde organizaciones relevantes en sus rubros recurren a la tecnología de la marca para ofrecer soluciones innovadoras a sus mercados. Otros factores determinantes son las comunicaciones, así como la propia experiencia de cliente” destacó Masarek.

En la presentación, también se mencionó que la innovación en IA sobrecarga las soluciones de CX, por ello el mercado recurre a la tecnología de la firma para impulsar los esquemas de innovación en los ambientes de Centros de Contacto. Es decir, a medida que las empresas emplean ChatGPT y otras plataformas similares buscan el respaldo de los integradores.

“Contamos con una base de asociados con un alto impacto a nivel global y esto nos permite expandir el negocio de una manera más sólida. Una de las prioridades del canal, debe ser apoyar al mercado en sus procesos de migración hacia plataformas cloud, en este sentido también deben dar seguimiento a los ciclos de habilitación y certificaciones” finalizó Colvin. 

Con este tipo de estrategias, el proveedor busca que su ecosistema de canal avance con el desarrollo de la misma tecnología. Durante su presentación, el propio Masarek destacó que las empresas en América Latina se han mostrado muy receptivas a la estrategia de Innovación sin Disrupción de Avaya, ya que buscan aprovechar mejor tanto cloud como IA.

Avaya Innovación sin Disrupción
Gastón Tanoira, Galib Karim, Alan Masarek y Fernando Ruiz Galindo de Avaya

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.