ServiceNow y NVIDIA anunciaron una alianza para desarrollar potentes capacidades de IA generativa de nivel empresarial que pueden transformar los procesos de negocio con una automatización de los flujos de trabajo más rápidos e inteligentes.
Gracias al software, los servicios y la infraestructura acelerada de NVIDIA, ServiceNow está desarrollando modelos de lenguaje personalizados entrenados con datos específicos para Now Platform de ServiceNow, la plataforma inteligente de transformación digital.
Esto ampliará la funcionalidad de Inteligencia Artificial de ServiceNow con nuevos usos de la en toda la empresa, incluidos los departamentos de TI, los equipos de atención al cliente, los empleados y desarrolladores, para así reforzar la automatización de los flujos de trabajo y aumentar rápidamente la productividad.
Por otro lado, ServiceNow también está ayudando a NVIDIA a agilizar sus operaciones de TI con estas herramientas de IA generativa, utilizando los datos de NVIDIA para personalizar los modelos base de NVIDIA NeMo que se ejecutan en una infraestructura de nube híbrida compuesta por NVIDIA DGX Cloud y las supercomputadoras de IA NVIDIA DGX SuperPOD que se encuentran alojadas on premise.
Aprovechar la IA generativa para remodelar el negocio digital
ServiceNow y NVIDIA están explorando los casos de uso de IA generativa para simplificar y mejorar la productividad en toda la empresa proporcionando mayor precisión y aumentando el valor en los departamentos de TI.
Esto incluye el desarrollo de asistentes y agentes virtuales inteligentes para ayudar a resolver rápidamente una amplia gama de preguntas y solicitudes de soporte de los usuarios con chatbots de IA, los cuales utilizan grandes modelos de lenguaje y se centran en tareas de TI específicas.
Todos estos esfuerzos están centrados en simplificar la experiencia del usuario, las empresas pueden personalizar los chatbots con datos propios para crear un recurso central de IA generativa y que sea capaz de resolver muchas solicitudes diferentes.
Estos casos de uso de la IA generativa también son aplicables a los ejecutivos de atención al cliente, lo que permite priorizar los casos con mayor precisión, ahorrar tiempo y mejorar los resultados.
Además, la IA generativa puede mejorar la experiencia de los empleados ayudándoles a identificar oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, ofreciendo recomendaciones personalizadas de aprendizaje y desarrollo, como cursos y mentores, basadas en consultas de lenguaje natural e información del perfil de un empleado.