fbpx
sábado 25 mayo, 2024
sábado 25 mayo, 2024
Portada » Siigo Aspel impulsa crecimiento del sector transportista en México

Siigo Aspel impulsa crecimiento del sector transportista en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 febrero, 2024

Siigo Aspel transportisas México

Con el objetivo de impulsar su crecimiento, Siigo Aspel comparte con los transportistas de México, una serie de recomendaciones sobre estímulos fiscales. En este sentido, destaca la adopción de soluciones de contabilidad electrónica, con ello se gestionan facturas digitales. 

En la actualidad, dentro de la legislación fiscal mexicana existen diversos estímulos fiscales cuya finalidad es disminuir la carga tributaria. Esto, en materia de distintos impuestos como el Impuesto sobre la Renta (ISR) o el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Se trata de mecanismos, que se diseñan con la finalidad de que los contribuyentes disminuyan su carga fiscal y obtengan facilidades. De esta manera, se busca impulsar algún sector o actividad económica en específico, dependiendo de la actividad que se desempeñe.

En este caso, las empresas que se dedican al autotransporte pueden obtener estímulos fiscales relacionados con el consumo de diésel. Adicionalmente, existen algunas facilidades administrativas que se otorgan a este sector de empresas, así pueden impulsar su desarrollo.

Al mantener actualizada la información contable, las empresas pueden automatizar procesos de nómina y talento humano entre otras. De esta manera, Siigo Aspel busca impulsar al sector transportista de México, esto al optimizar y deducir costos operativos en combustible.

De acuerdo a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), las cuotas de combustibles subirán 4.3 % este año. Esto, se puede reflejar en ahorros considerables para los empresarios, sobre todo en productos o materiales que se trasladan de un estado a otro.

Siigo Aspel transportisas México

Recomendaciones administrativas de Siigo Aspel para transportistas en México

En la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), cada año se establecen estímulos fiscales a determinados contribuyentes. Entre los cuales, están relacionados con la importación o adquisición de diésel para consumo final, siempre y cuando sea para maquinaria en general.

Esto no incluye vehículos, por ello otro beneficio se refiere a los contribuyentes que importen o adquieran diésel para su consumo final. Esto para uso automotriz, que se destinen a transporte público y privado, de personas o de carga, así como el turístico. 

La mecánica para aplicar estos estímulos, consiste en acreditar un monto equivalente al IEPS, que las personas que enajenen diésel en territorio nacional. Así como el acreditamiento de dicho ​ gravamen, que hayan pagado en su importación, así podrá efectuarse contra el ISR.

Es así como Siigo Aspel impulsa a transportistas en México, en general es recomendable revisar todos los años los estímulos fiscales. Esto aplica en cualquier tipo de industria, con ello es posible optimizar la carga tributaria para ser más rentables en el sector.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) específica que es posible enterar 7.5 % por concepto de retención del ISR. Ello por pagos realizados a operadores, macheteros y maniobristas, esto en autotransporte de carga y maestros para vehículos de pasajeros.

Hasta 2023 se han otorgado distintas facilidades administrativas a las empresas dedicadas al autotransporte de carga federal. De acuerdo con el SAT, estas empresas pueden deducir hasta el equivalente a 8 % de sus ingresos, sin exceder del millón de pesos en el ejercicio.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.