fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Solución de gemelos digitales nativa cloud de Capgemini en colaboración con Microsoft

Solución de gemelos digitales nativa cloud de Capgemini en colaboración con Microsoft

Compartir:

Por: Reseller Redactores

29 diciembre, 2022

En colaboración con Microsoft, el proveedor de soluciones de tecnología empresarial, Capgemini anunció la disponibilidad de una plataforma de gemelos digitales (digital twins) basada en Azure, se trata de la primera en su tipo, nativa en la nube, por lo tanto no requiere servidores, denominada ReflectIOD se trata de una solución segura y escalable.

“Los casos de uso incrementales con un enfoque basado en datos son clave para implementar gemelos digitales, al ser escalable y configurable por diseño, el despliegue de esta plataforma impulsa un valor de negocio sostenible con tiempos de respuesta cortos” declaró Jean-Pierre Petit, líder de Manufactura Digital y Cadena de Suministro en Capgemini. 

Un factor clave, es la capacidad para aprovechar toda la arquitectura y componentes tecnológicos de la suite Azure, la idea es ayudar a transformar la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento dentro de las organizaciones. Así se busca impulsar el desarrollo de una industria más inteligente con un valor empresarial sostenible. 

Una mejor gestión de datos con soluciones de gemelos digitales

Esto también permitirá a las empresas satisfacer las crecientes necesidades de gestión estandarizada de brownfields a lo largo del ciclo de vida y en todos los ecosistemas, de hecho, el gemelo digital de activos está construido sobre un modelo de datos evolutivo que puede ser personalizado para diferentes industrias con herramientas de IoT dentro de Azure.

“En conjunto con Capgemini ofrecemos una oportunidad para que los operadores capturen y obtengan más valor de los datos a lo largo de todo el ciclo de vida de dichos activos. Esto al aprovechar los servicios cloud y poder de los gemelos digitales” agregó Çağlayan Arkan, VP de Estrategia Global y Líder de Ventas, Manufactura y Cadena de Suministro, de Microsoft.

Esta visión integral de los activos permite la colaboración centrada en los datos y la alineación entre los equipos en múltiples geografías para una mejor toma de decisiones en general, los cual permite la creación de nuevos servicios. Así se pueden habilitar mejores fábricas, edificios e infraestructuras inteligentes para un futuro más sostenible. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.