Si bien, desde hace algunos años SonicWall ya cuenta con una Programa de Servicios Administrados de Ciberseguridad (MSSP) donde su ecosistema de canales puede capitalizar estos esquemas bajo una plataforma integral de la propia firma. De este modo, el mercado puede acceder a un modelo de adquisición basado en pagos mensualizados por consumo.
Así las empresas migran del modelo de gasto de capital para adquirir activos (CAPEX) a inversiones orientadas a la operación (OPEX), además tienen acceso a plataformas actualizadas. A nivel comercial, el proveedor colabora con los mayoristas Dominion, MAPS e Ingram Micro, con los cuales atiende a diferentes segmentos de negocio y tipos de canales.
Tres mayoristas para cubrir todos los requerimientos del canal
-Dominion: Enfocado en socios y proyectos de infraestructura de comunicación
-Ingram Micro: Amplía cobertura e infraestructura, orientado a soluciones de valor
-MAPS: Especializado en ciberseguridad, la mayoría del portafolio está en dicho segmento
Con dicha estrategia, el canal puede agregar valor e ir más allá de la venta de cajas y esto hace más sentido en un mercado donde hay un incremento exponencial en la demanda de este tipo de soluciones, a esto se suma una falta de talento especializado. De esta manera, los integradores pueden optimizar su infraestructura para atender a más organizaciones.
Por el momento, la firma prepara la presentación de su informe semestral de amenazas donde se proyecta que el ransomware se mantenga como uno de los principales riesgos para el mercado. También se destacó que los socios con un mayor nivel de especialización, ya dan seguimiento a proyectos más complejos como los de centros operativos de seguridad (SOC).