fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » State of Connectivity 2024 de Cradlepoint en México: Revolución 5G a tope

State of Connectivity 2024 de Cradlepoint en México: Revolución 5G a tope

Compartir:

Por: Victor Chavez

16 mayo, 2024

Más del 70 % de los ejecutivos en México adoptarán la 5G para sus operaciones este año, reveló el State of Connectivity 2024 de Cradlepoint.

State of Connectivity 2024 de Cradlepoint en México: Revolución 5G a tope

Cradlepoint, proveedor de soluciones de seguridad y redes inalámbricas LTE y 5G alojadas en la nube, dio a conocer el informe State of Connectivity 2024.

Proyecto de investigación global anual que examina datos sobre el impacto empresarial de las tecnologías de conectividad.

En asociación con Censuswide, el informe encuestó a más de 500 tomadores de decisiones de alto nivel en 20 industrias diferentes en México.

Revelando que las empresas están planeando aprovechar 5G cada vez más para mejorar la eficiencia de sus operaciones y enfoques innovadores para los negocios.

Sin embargo, una parte significativa sigue sin estar segura de los riesgos de ciberseguridad de los entornos 5G.

Además, la conectividad consistente sigue siendo un reto para las empresas mexicanas, con algunos impactos negativos reportados.

Algunos datos de State of Connectivity 2024

El año pasado, más de la mitad (52.7 %) de las compañías mexicanas reportaron sufrir de 1 a 2 horas de conectividad interrumpida en promedio por semana.

Lo que se tradujo en mayores costos operativos (38.2 %), ineficiencias operativas (28.9 %), pérdida de talento (20.9 %) y daños a la reputación (14.6 %) para las empresas.

Por ejemplo, el sector de Transporte y Logística es el que más daño reputacional sufrió debido a los problemas de conectividad (31.8 %).

Sin embargo, los ejecutivos del sector Ocio y Hospitalidad, perciben ineficiencias operativas (50 %) debido a una conectividad poco fiable.

Sólo superada por la percepción de ineficiencias (relacionadas con conectividad) en el Gobierno Central (58.3 %).

A la par, casi dos tercios (67 %) de las organizaciones encuestadas esperan un profundo impacto de la conectividad de próxima generación y el IoT para automatizar los procesos dentro de su industria.

Y más del 70 % de los encuestados planean adoptar el 5G para sus operaciones como una de sus prioridades estratégicas de negocio en 2024.

De números del State of Connectivity 2024

Entre los 20 segmentos mexicanos analizados en State of Connectivity 2024, Transporte y Logística muestra un 90.9 % de interés en adoptar 5G.

Seguido de Retail (80.7 %), Manufactura (80,5%) y Financiero (73,2%).

En promedio, el 32.7 % de las empresas mexicanas esperan que una mejora en la conectividad podría aumentar sus ingresos del 30 % al 49 %.

A través de transacciones más rápidas, operaciones más eficientes y una mayor productividad.

Asimismo, la encuesta reveló que muchas empresas siguen enfrentándose a dos barreras principales para la adopción de 5G:

El 28 % de los tomadores de decisiones citan la falta de habilidades necesarias para adoptar la tecnología.

Mientras que el 29.1% afirmó que la principal barrera para dicha adopción es la preocupación por mantener la seguridad de sus empresas.

No obstante, el alto nivel de disposición de las organizaciones mexicanas para invertir en actualizaciones tecnológicas muestra su resiliencia.

Pero también una visión a largo plazo, y la conciencia de los costos de oportunidad incrementales de no adaptarse a los nuevos estándares de conectividad y seguridad de la red.

El papel decisivo de Cradlepoint

La estrategia de negocio de la firma para el país es ir un paso más allá de ofrecer la infraestructura tecnológica de última generación.

Ha asumido el rol de promotor activo de la actualización tecnológica de los líderes y profesionales mexicanos.

Por ello, Cradlepoint sigue invirtiendo en programas educativos e información de valor y de primera mano sobre las últimas ventajas y aplicaciones de la conectividad.

Este reporte es un esfuerzo más en esa dirección para beneficio del público mexicano.

El informe completo Cradlepoint 2024 State of Connectivity México puede consultarse aquí.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.