fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Más seguridad en celebración de San Valentín con Sumsub

Más seguridad en celebración de San Valentín con Sumsub

Compartir:

Por: Reseller Redactores

14 febrero, 2024

Sumsub seguridad San Valentín

En el marco del Día de San Valentín, Sumsub comparte medidas de seguridad digital, esto debido al riesgo que representan las aplicaciones de citas. Ya que se han convertido en un espacio, donde millones de personas buscan el amor o al menos crear conexiones románticas.

Sin embargo, detrás del aparente relacionamiento emocional existe una creciente amenaza relacionada con los fraudes cibernéticos. De acuerdo con Statista, en México hay más de 4.7 millones de usuarios activos de este tipo de plataformas y se pronostica un aumento anual.

La propuesta de la firma, contempla herramientas avanzadas de análisis de datos y aprendizaje de máquina o machine learning. De esta manera, tiene la capacidad de detectar y prevenir actividades fraudulentas en tiempo real, así brindan una mayor certeza al usuario.

Si bien, conocer nuevas personas y crear vínculos es una necesidad del ser humano; los delincuentes digitales buscan aprovechar la situación. En el marco del Día de San Valentín, Sumsub comparte recomendaciones de seguridad, para celebrar el amor de modo confiable.

Cuatro tipos de fraudes cibernéticos en aplicaciones de citas en línea

1-Engaño financiero: Los estafadores emplean estas plataformas para realizar fraudes recopilando información bancaria de sus víctimas, como números de tarjetas o cuentas

2-Robo de Identidad: Se manifiesta a través de las citas digitales, donde los criminales pueden recopilar datos personales como nombre, trabajo, dirección o número de teléfono

3-Sextorsión: Es una situación peligrosa cuando los estafadores, tras ganarse la confianza de las víctimas, obtienen material comprometedor íntimo que se emplea para obtener dinero

4-Empleos falsos: Se ofrecen falsas oportunidades de desarrollo profesional pero una vez que las víctimas aceptan la propuesta, se les exige dinero o información personal a cambio

Sumsub garantiza mayor seguridad en celebración de San Valentín

Entre las recomendaciones de la firma, destaca evitar compartir información personal con desconocidos en los ambientes digitales. Además, se debe ser cauteloso al establecer nuevas conexiones en línea, esto basado en la privacidad y cuidado de la identidad digital.

También es necesario priorizar la protección de las finanzas en dichos ecosistemas, es decir no envíar dinero a contactos en línea. Es importante, enfocarse en conocer y emplear las herramientas que garanticen una navegación segura, así se puede festejar con confianza.

Otra recomendación de seguridad de Sumsub en San Valentín, es investigar cualquier actividad sospechosa o fuera de lo común. Además, es importante contribuir a mantener un entorno seguro para todos los usuarios, reportando cualquier incidente en las plataformas.

Frente a los riesgos que representan las citas en línea, tanto la conciencia como la cautela son las mejores defensas contra los diversos fraudes. Además, al tener en cuenta las recomendaciones de protección, los usuarios pueden construir un escudo virtual más sólido.

Sumsub seguridad San Valentín

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.