fbpx
jueves 2 mayo, 2024
jueves 2 mayo, 2024
Portada » TEAM: innovación de México para el mundo #HechoEnMéxico

TEAM: innovación de México para el mundo #HechoEnMéxico

Compartir:

Por: Reseller Redactores

16 septiembre, 2023

TEAM: la innovación, de México para el mundo #HechoEnMéxico

Los inicios de Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM) se remontan a 1981 cuando, Miguel Ruiz Buelna, actual presidente del consejo de la compañía, comenzó una empresa dedicada a comercializar productos y servicios de tecnología, al tiempo que desarrollaba aplicativos, misma, que ha evolucionado hasta crear a Stratosphere, convirtiéndose en una propuesta innovadora del mayorista, de México para el mundo.

Como dato importante, la primera representación como mayorista se hizo en 1984, con HP, fabricante que a la fecha es una de sus alianzas más importantes.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa mexicana. De poder representar al país en una industria tan competida, y con jugadores tan importantes. Somos una empresa que nos gusta diferenciarnos, ser únicos y distinguirnos por generar valor a los canales con los que trabajamos, los cuales los llamamos TeamMates”, señaló Miguel Ruiz Hernández, CEO de TEAM.  

Una nube 100% mexicana

A decir del directivo, la innovación es uno de sus principales objetivos, por lo que constantemente reta los modelos existentes e inclusive, trabajan para ser disruptivos al generar iniciativas que hagan la diferencia.

Ejemplo de ello es Stratosphere, su propuesta de Cloud y oferta As a service, convirtiéndose en el primer modelo surgido de un mayorista que, además de ofrecer una propuesta diferenciada al mercado, ofrece a sus TeamMates una forma diferente de llegar al mercado, aprovechando las capacidades propias y del ecosistema que genera.

“Es un reto el poder crear una marca propia, una marca mexicana que compite contra las principales empresas del mundo. A las marcas internacionales les compran y nosotros hemos tenido que salir a demostrar que podemos ser mejores en algunos segmentos y eso conlleva mucho esfuerzo, tocar muchas puertas y trabajar mucho”.

En este sentido, detalló que el gran reto ha sido generar confianza de que se trata de una buena propuesta, que puede competir en ciertos nichos, entre ellos, la actual oferta de nube pública que existe en el mercado.

“En el último año venimos ganando proyectos que operaban anteriormente en los “Hyperscalers” principalmente con Amazon, y esto nos ha creado credibilidad para que hoy ya operemos servicios con empresas “AAA””, precisó Ruiz Hernández.

En lo que respecta a su oferta de nube privada, la compañía continúa evolucionando en diferenciadores de valor agregado como facilidad, flexibilidad, así como acompañamiento a los clientes.

“Pero, sin duda nuestra oferta genera mucho valor gracias a la sinergia que venimos creados con nuestro ecosistema (con TeamMates, “ISV´s” y fabricantes) en donde integramos capacidades para generar más en conjunto”, precisó Ruíz.   

De México para el mundo

El director de TEAM comentó que otro reto importante ha sido traspasar las fronteras mexicanas, en lo cual ha trabajado poco a poco; hoy, ya opera servicios en siete países de la región, aunque realmente el foco se ha tenido en México.

“Sin duda, todos estos retos mencionados y varios más has sido parte de varios paradigmas y estereotipos que hemos tenido que afrontar internamente para creernos lo que estamos haciendo. Pero estamos seguros de que este es el inicio de una gran historia de una empresa mexicana”.

Durante estos 42 años de trayectoria del mayorista, su mayor foco ha estado en cloud y soluciones de ciberseguridad, bajo un modelo as a service. En lo que respecta a cloud, su foco es promover la oferta de Stratosphere y de Azure. Por su parte, en ciberseguridad ha logrado alianzas con fabricantes como Broadcom, Imperva, Cyberark, Sophos, MicrosoftSecurity, Forescout, TrendMicro y Blancco.

Finalmente, bajo un modelo as a service, su oferta está el cómputo como servicio y la digitalización como servicio donde ha incluido la integración con procesos de negocio hasta dashboards.

El panorama para 2024

El próximo año es de elecciones en México; panorama que directa o indirectamente impacta a la industria de TI.  Desde la óptica de Ruíz, el próximo año será difícil; no obstante, confía en que ha venido creando oportunidades y generando valor que hará que los clientes les den preferencia para sus proyectos de tecnología.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.