fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Tendencias de la robótica enfocadas a la salud en 2022

Tendencias de la robótica enfocadas a la salud en 2022

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 mayo, 2022

Por Hacker Girl

La salud es uno de los puntos más importantes a cuidar en nuestro día a día, es por ello que cientos de compañías tecnológicas han optado por desarrollar robots que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Durante el punto más alto de la pandemia la presencia de los robots en hospitales se hizo más fuerte, por ejemplo, implementaciones como Moxi (un brazo robótico), ayudó al departamento de enfermería transportando herramientas y productos médicos, además de abrir puertas y elevadores, gracias a un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender de forma paulatina para ser más productivo.

Los robots dotados de inteligencia artificial es una de las mayores apuestas en temas de salud, desde aquellos que hacen labor de enfermería hasta otros más complejos dedicados a las operaciones en quirófanos.

En España se encuentra implementado un sistema llamado Da Vinci, con el que, mediante una pantalla de alta calidad y brazos robóticos, el cirujano puede operar de forma menos invasiva y ayudar a reducir el dolor postoperatorio. Actualmente su implementación es muy amplia, va desde cirugías en el riñón hasta en de vejiga.

Aparte de las operaciones existen otros ámbitos donde la robótica será tendencia, uno de ellos es derivado de la pandemia. En la actualidad el tema de la oxigenación, combinado con enfermedades de vías respiratorias e incluso cardiovasculares ha comenzado a orillar a muchas personas a tener dispositivos que les permita estar en constante monitoreo, volviéndose una de las tendencias más fuertes el smartwatch, o las llamadas pulseras inteligentes.

En el futuro se espera que los robots sean más ‘sensibles’ en cuestión ‘del trato’ que tengan con humanos, además de ser más receptivos para evaluar la salud humana y apoyar en temas médicos.

Se prevé que en la siguiente década se crearán tecnologías con inteligencia artificial que sean capaces de aprender de forma rápida y apoyar a las personas en temas sanitarios y de salud.

Finalmente, diversas empresas se encuentran en desarrollo de dichas tecnologías y será dentro de poco cuando veamos más implementaciones sobre cada uno de estos apartados, así como el crecimiento y desarrollo de la inteligencia artificial, así como las aplicaciones de la misma.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.