fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » Twitter tiene fecha y se prepara para el juicio contra Elon Musk

Twitter tiene fecha y se prepara para el juicio contra Elon Musk

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 julio, 2022

Está decisión se dio a conocer ante un Tribunal de Cancillería de Delaware, de esta manera la red social irá a juicio contra el excéntrico millonario en octubre de este año, esto después del rompimiento y cancelación del acuerdo de venta por 44 millones de dólares. De acuerdo con información en línea, la decisión se anunció el 19 de julio pasado durante una audiencia por Zoom ante la canciller Kathaleen McCormick, juez principal de dicho tribunal.

El formato del juicio será de cinco días, ya que la juez accedió a llevar a cabo esto de forma expedita, pese a la intención del equipo legal de Elon Musk para aplazar el proceso hasta febrero de 2023 argumentando que se requería este tiempo para analizar la cantidad de cuentas bots de Twitter. Dicha fecha se estableció con el objetivo de evitar un daño irreparable para los vendedores y la red social provocada por una resolución de larga espera. 

Con anterioridad, el empresario se refirió a la falta de transparencia en temas de este tipo como uno de los factores que derivaron en la cancelación de la compra de la plataforma, incluso esto se expresó en una carta dirigida a las autoridades estadounidenses. Frente a esto Twitter señaló al juez que la cantidad de cuentas reales nunca fue un elemento incluido en el acuerdo de compra y se trata de un pretexto de Musk para deslindarse del acuerdo.

Desde el interior de Twitter se filtró información de despidos y complicaciones con sus acciones en la bolsa de valores, desde la tentativa de la cancelación de la compra, por ello el presidente de la junta directiva de la red social declaró confiar en que los intereses de su compañía serán protegidos por el tribunal. Por su parte, Musk aprovechó la situación para burlarse desde su cuenta de la propia red social.

A la fecha, no existen antecedentes legales de este tipo en Estados Unidos, por ello este juicio será determinante para establecer si el acuerdo de compra previo puede utilizarse para obligar la adquisición de la red social o si la situación se resuelve favorablemente para el excéntrico millonario. Así, la resolución de este juicio podría sentar un precedente para la mediación de situaciones similares en el futuro.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.