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Un negocio como servicio más rentable con Lenovo TruScale

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Por: Rogelio Herrera

6 junio, 2023

Actualmente, las soluciones tecnológicas como servicio (XaaS) se han consolidado como un estándar dentro del sector productivo, por ello Lenovo cuenta con un área dedicada a este tipo de propuestas. Se trata de TruScale, una oferta de infraestructura como servicio que incluye componentes tanto de hardware como software para una mejor gestión de datos.

“Es una propuesta de todo como servicio que permite a las organizaciones tener acceso a todo nuestro portafolio de soluciones, esto bajo un esquema de cobro por consumo. Por el momento una de nuestras prioridades es dar a conocer casos de adopción de estos esquemas” declaró Rodolfo Ramírez, director de Desarrollo de Negocio TruScale en Lenovo.

Así, el fabricante puede habilitar centros de datos como servicio, otro de los principales diferenciadores de la propuesta es que conjuga lo mejor de los ambientes cloud como la flexibilidad con los del esquema tradicional como es la seguridad de los datos. Además se proyecta un crecimiento anual sostenido de 12.44 % en adopción de servicio hasta 2027.

“Sabemos que el volumen de datos está en constante crecimiento por ello es importante saber en donde se almacenan y analizan. Si esto se hace de manera correcta, se optimiza el proceso de toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, así pueden ser más competitivas” afirmó Gabriel Herrera, especialista Comercial de Gestión de Datos en Lenovo.

Factores clave de Lenovo TruScale

-Velocidad: Se aceleran ciclos comerciales y se tornan más ágiles

-Escalabilidad: Ofrece una experiencia similar a los ambientes cloud 

-Seguridad: Protección y control en las propias instalaciones

-Sustentable: Reducción y optimización en consumo de energía 

Más opciones de rentabilidad para el ecosistema de canal

En general, Lenovo TruScale ofrece una experiencia de usuario similar a la de servicios cloud pero instalados en sitio, todo esto bajo un modelo de operación transparente y predictivo. A nivel comercial, el mayorista CVA cuenta con una propuesta de negocio basada en dicha tecnología para su ecosistema de canales, además se tiene el respaldo de Ingram Micro.

“El modelo de consumo permite generar nuevas opciones de negocio a canales de distribución, mayoristas e integradores. Adicionalmente contamos con un programa de socios que si bien ofrece rentabilidad mediante la entrega de dichos servicios, también brinda acceso a otros incentivos y diferentes aceleradores comerciales” agregó Ramírez.

Durante la presentación se destacó que la adopción de servicios también conlleva beneficios como trabajar con plataformas actualizadas, aspecto que genera 70 % de las incidencias en la operación de las infraestructuras digitales. Otro diferenciador de la propuesta de Lenovo consiste en un monitor de métricas que muestra la optimización en el consumo de recursos.

“Una de nuestras prioridades es dar seguimiento en consultoría para evaluar la ubicación de los datos, así como integrar soluciones de gestión para optimizar la operación y tomar mejores decisiones estratégicas. Otro factor a tener en cuenta es que los datos ahora son un factor determinante en la competitividad de las organizaciones” finalizó Herrera.

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