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Silimex explora nuevos mercados con el respaldo de su ecosistema

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Por: Rogelio Herrera

27 febrero, 2025

Parte de la estrategia de crecimiento del fabricante consiste en desarrollar soluciones de mantenimiento especializadas, para diferentes mercados. En este sentido, busca contar con el respaldo y valor agregado de toda su base de mayoristas, distribuidores e integradores.

Silimex explora nuevos mercados
Abraham Mendoza y Melisa Crespi hablan de como Silimex explora nuevos mercados

Una de las prioridades en la estrategia de la firma es escalar su propuesta de soluciones a nuevas áreas de la industria. Es decir, Silimex explora nuevos mercados con el apoyo de toda su cadena de distribución, ya sean canales o mayoristas para seguir creciendo sus negocios.

Así, la propuesta de valor del fabricante de compuestos químicos de mantenimiento se basa en innovación, investigación, sostenibilidad y responsabilidad social. Ya que, cuenta con una serie de patentes como la válvula 360 para aerosol y productos con bajo impacto ambiental.

Con estas iniciativas, Silimex explora nuevos mercados para escalar su presencia hacia otras verticales como industria o sector automotriz. Un aspecto clave en este proyecto, es contar con las alianzas correctas que le permitan llegar a nuevos sectores, en los que no participa.

Otro valor clave de dicha estrategia, es garantizar la sostenibilidad del negocio y adaptarse al entorno dinámico del mercado. El compromiso con el canal es otro diferenciador dentro de la empresa, así se enfoca en desarrollar modelos comerciales que garanticen la rentabilidad.

Silimex explora nuevos mercados
Parte de la base de talento de Silimex

Con su base de canales Silimex explora nuevos mercados

La consolidación de la relación de negocio del proveedor con su cadena de distribución es determinante para escalar su presencia en el país. De esta manera, Silimex explora nuevos mercados, para diversificar tanto su operación de negocio como su nivel de competitividad.

Con la adopción de sistemas inteligentes, el fabricante optimizó su línea de producción para ser más eficiente y por lo tanto más rentable. Parte de dicha evolución, es el uso de modelos predictivos con evaluación de múltiples métricas, así se pueden diseñar mejores estrategias.

En este sentido, los resellers pueden aprovechar su propia base instalada a la que lleva servicios y soluciones de TI, para sumar los productos de la marca. Así, Silimex explora nuevos mercados con una estrategia basada en el respaldo y valor de sus distribuidores.

La sustentabilidad y responsabilidad social son otros aspectos clave en la visión corporativa del fabricante, por ello realiza diferentes iniciativas. Donde colabora con atletas de diversas disciplinas, además su área de investigación está enfocada en reducir su impacto ambiental.

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