Una de las prioridades en la estrategia de la firma es escalar su propuesta de soluciones a nuevas áreas de la industria. Es decir, Silimex explora nuevos mercados con el apoyo de toda su cadena de distribución, ya sean canales o mayoristas para seguir creciendo sus negocios.
Así, la propuesta de valor del fabricante de compuestos químicos de mantenimiento se basa en innovación, investigación, sostenibilidad y responsabilidad social. Ya que, cuenta con una serie de patentes como la válvula 360 para aerosol y productos con bajo impacto ambiental.
“Es importante, que el mercado reconozca estos diferenciadores en nuestra propuesta y esté al tanto de la tecnología a la que tiene acceso. Esto representa ventajas competitivas para la base de asociados de negocio”, mencionó Abraham Mendoza, director general de Silimex.
Con estas iniciativas, Silimex explora nuevos mercados para escalar su presencia hacia otras verticales como industria o sector automotriz. Un aspecto clave en este proyecto, es contar con las alianzas correctas que le permitan llegar a nuevos sectores, en los que no participa.
Otro valor clave de dicha estrategia, es garantizar la sostenibilidad del negocio y adaptarse al entorno dinámico del mercado. El compromiso con el canal es otro diferenciador dentro de la empresa, así se enfoca en desarrollar modelos comerciales que garanticen la rentabilidad.
“Actualmente, nuestra visión corporativa contempla explorar nuevas áreas de negocio con el apoyo del canal. En este sentido, ya contamos con soluciones para diversas verticales que buscamos atender con los asociados”, agregó Melisa Crespi, directora comercial de Silimex.

Con su base de canales Silimex explora nuevos mercados
La consolidación de la relación de negocio del proveedor con su cadena de distribución es determinante para escalar su presencia en el país. De esta manera, Silimex explora nuevos mercados, para diversificar tanto su operación de negocio como su nivel de competitividad.
Con la adopción de sistemas inteligentes, el fabricante optimizó su línea de producción para ser más eficiente y por lo tanto más rentable. Parte de dicha evolución, es el uso de modelos predictivos con evaluación de múltiples métricas, así se pueden diseñar mejores estrategias.
“Ante el entorno de negocio actual, es importante que como fabricantes estemos dispuestos a llegar a nuevas verticales de negocio. Ya que cada sector tiene sus requerimientos a nivel de insumos químicos, por ello los canales de tecnología pueden atender esta demanda”, afirmó Mendoza.
En este sentido, los resellers pueden aprovechar su propia base instalada a la que lleva servicios y soluciones de TI, para sumar los productos de la marca. Así, Silimex explora nuevos mercados con una estrategia basada en el respaldo y valor de sus distribuidores.
La sustentabilidad y responsabilidad social son otros aspectos clave en la visión corporativa del fabricante, por ello realiza diferentes iniciativas. Donde colabora con atletas de diversas disciplinas, además su área de investigación está enfocada en reducir su impacto ambiental.
“Por el momento nos enfocaremos en tener un mayor acercamiento con los socios, para dar a conocer esta propuesta de negocio. La idea es capitalizar su base instalada, sin embargo podemos generar nuevos proyectos, para así seguir creciendo en conjunto”, finalizó Crespi.