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Una convención “más que inolvidable”, nuevo CEDIC y más sucursales: lo que CT cocina para 2023

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Por: Cyntia Martinez

18 febrero, 2023

Saúl Rojo de CT

Una de las convenciones más esperadas por el canal, por las actividades que conllevan y por el destino seleccionado por los organizadores, es la Convención Anual de CT y este año no parece ser la excepción.  El año pasado, el mar Adriático fue el escenario para reunir a sus partners y canales durante 12 días, por un crucero que recorrió Venecia, Ancona, Kotor, Bari, Corfú y Dubrovnik.

Saúl Rojo, director general de CT, aseguró que, si el año pasado la Convección CT fue inolvidable, la de este año será “más que inolvidable”, superando cualquier otra de las convenciones vividas. Si bien, aún no quiso revelar el lugar de destino seleccionado, adelantó que octubre fue el mes seleccionado por el mayorista y los organizadores, quienes ya trabajan en el tema para que sea todo un éxito.

“Estamos trabajando para tratar de aprender de las experiencias pasadas y procurar realizar eventos que sean incluyentes y que premien la frecuencia, el volumen, la lealtad y el valor agregado de los diversos nichos. Estamos en negociaciones, pues queremos escuchar la voz de los proveedores, por lo que estamos analizando muy bien la retroalimentación recibida por parte de los canales”.   

¿Quién dice que lo de hoy ya no es abrir sucursales?

Otra de las actividades que el mayorista realizará este 2023 es la apertura de tres nuevas sucursales llegando así a 55 puntos de venta a nivel nacional y consolidándose como el mayorista de TI con más sucursales en el país.  

 Así, con el propósito de cubrir las necesidades que se están abriendo en la franja fronteriza, con la llegada de compañías orientales, en el mes de marzo, el mayorista abrirá nuevas sucursales en Reynosa, Matamoros y otra que, si bien aún no está 100% definida su ubicación, estará cerca de las economías de California y Arizona.

“Nuestra misión, labor y mística es impulsar la adopción de la tecnología para que las empresas y las organizaciones alcancen su máximo potencial. Buscamos que el índice de adopción de la tecnología de los hogares y las empresas sea homogéneo y que tienda a crecer y para ello necesitamos estar más de cerca del canal a través de presencia física porque nuestras sucursales son lo que llamamos el One CT; es decir, la ventanilla única, donde damos el apoyo en términos de asesoría, de entrega inmediata, donde damos el soporte técnico, donde brindamos el apoyo logístico y lo más importante, donde hacemos una alianza con los canales y les servimos como partner financiero proporcionándole capital de trabajo que impulsa el crecimiento”, precisó Rojo.  

Canales, a competir contra los grandes marketplaces

Otra de las actividades de la agenda del mayorista en la apertura de su nuevo centro de distribución, de una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados de bodega, más el área de atención a clientes, el cual estará ubicado en Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León.

“Tenemos el compromiso de brindar día con día el mejor servicio. Monterrey es estratégico, por ello lo seleccionamos, pues es una de las ciudades con mayor crecimiento y con esta sucursal buscaremos dar servicio a sucursales tan importantes como Ciudad Juárez, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Torreón y Durango”, precisó el director general.

Instalaciones que ya están completamente listas y que comenzará a operar en el mes de marzo, para después hacer la inauguración oficial del que se convertirá en el cuatro centro de distribución del mayorista, sumándose al de Hermosillo, Guadalajara y CDMX.

“El objetivo es poner en el mismo nivel de competitividad a todos nuestros canales de las diferentes regiones, dando respuesta al crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico como es el caso de los gigantes de Amazon y Mercado Libre; el hecho de que ellos mismos tengan su propio inventario en las bodegas, así como convenio directo con paqueterías, permitiendo las entregas en un día, deja de cierta manera en desigualdad a nuestros canales. Pues hasta ahora, por la ubicación geográfica de todas las sucursales de la región norte, los tiempos de entrega se extendían hasta tres días. Pero ahora, con este nuevo centro de distribución podremos ofrecer entregas de un día para otro”, señaló Leopoldo Rojo, director comercial en CT.   

¿Un quinto centro de distribución?

En otro tenor, Saúl Rojo compartió que algunas de las tendencias que resultan fundamentales para el negocio del mayorista son inteligencia artificial, la nube, e-commerce, soluciones de tecnología como servicios (as a service) y ciberseguridad.    

Muestra de cómo está aplicando estas tecnologías en el interior de la organización es lo que podría denominarse su quinto Cedic: su Gran Centro de Distribución Virtual, el cual opera bajo un modelo que internamente llaman “Modelo Benavides” (en alusión al servicio que ofrece la cadena de farmacias).

Se trata de un conjunto de algoritmos matemáticos que el mayorista desarrolló desde el año 2000 y que integra Inteligencia Artificial y Deep learning que les permite tener niveles de predicción muy cercanos a la realidad, por lo que, a decir de Saúl Rojo, la compañía cuenta con niveles de inventarios muy cercanos a los requeridos por el mercado, lo que le permitió salir bien librado de la crisis de desabasto que en años pasados experimentó la industria.

“Para nosotros todo se regularizó en el segundo semestre de 2021, pues prácticamente no tuvimos desabasto gracias a este modelo matemático predictivo, propiedad de CT, además de ser responsables financieramente con nuestros socios por lo que nos dieron preferencia en el momento de surtir pedidos”, añadió el directivo.

A decir del director general de CT, todo esto es parte de la filosofía de la compañía por perfeccionar lo que se está haciendo bien, al tiempo que se incursiona y desarrolla nuevos negocios.

“Todo aquello que agregue valor para el ecosistema los partners y los canales, debemos perfeccionarlo, actualizarlo, inculcarlo, replicarlo y hacer que permanezca vigente. Por el contrario, toda aquella práctica que no agregue valor la debemos desecharla y mantenernos actualizados en las tendencias de una industria en la que el cambio es acelerado”, concluyó.

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