lunes 4 diciembre, 2023
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Venta de Forcepoint G2CI permitirá a la firma enfocarse en oferta SASE

Recientemente, anunció el lanzamiento de Forcepoint Data Security Everywhere la cual promete simplificar la administración de DLP empresarial en la nube, web y aplicaciones privadas optimizando así el cumplimiento donde quiera que los trabajadores híbridos almacenen, accedan y usen información confidencial.

Hace un par de semanas que Forcepoint anunció la venta de su división de Gobierno e infraestructura crítica (G2CI) a la compañía TPG por 2.500 millones de dólares; negocio enfocado a soluciones de grado militar que desarrollaba para gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

A este respecto, Luiz Faro, director de ingeniería para Forcepoint Latinoamérica, aseguró que esta transacción no impacta al negocio que realiza en la región, pero sí les ofrece un monto para reinvertir en la compañía ofreciendo una oportunidad de crecimiento en América Latina.

En complemento, Jennifer Murillo, country manager de Forcepoint en México, aseguró que este acuerdo permitirá a la firma concentrarse en el desarrollo de su oferta SASE (Secure Access Service Edge).

De hecho, recientemente anunció el lanzamiento de Forcepoint Data Security Everywhere la cual promete simplificar la administración de DLP empresarial en la nube, web y aplicaciones privadas optimizando así el cumplimiento donde quiera que los trabajadores híbridos almacenen, accedan y usen información confidencial.

“Creemos que los próximos años las demandas de los usuarios girarán en torno a como manejar sus datos. La seguridad no se puede aplicar de la misma manera en todas partes, por ello, con el portafolio de Data Security Everywhere sabemos donde están los datos más importantes en los que sí necesitamos tener más control, brindando un enfoque de seguridad para proteger lo más importante”, añadió Faro.

El ejecutivo enfatizó en que el enfoque de datos de Forcepoint va mucho más allá de la protección básica de datos que a menudo está integrada en las soluciones SASE. Al clasificar los datos y organizarlos en diferentes grupos en lugar de depender de patrones codificados, las políticas de seguridad de datos de la marca se pueden escribir una vez y aplicarse en todas partes para manejar automáticamente nuevas instancias y tipos de datos confidenciales.  Esta aplicación de extremo a extremo es ideal para organizaciones con aplicaciones basadas en la nube o fuerzas de trabajo distribuidas.

Inteligencia Artificial para identificar amenazas potenciales

Aunado a esto y para ampliar aún más las capacidades de valor agregado de Forcepoint ONE, a fines del segundo trimestre de 2023 la compañía presentará Forcepoint ONE Insights que proporciona valor económico y análisis de seguridad avanzados para obtener información en tiempo real sobre el estado de seguridad de una organización.

La tecnología Forcepoint ONE Insights, incluida con todas las suscripciones de Forcepoint ONE, utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para analizar datos de seguridad de múltiples fuentes, como el tráfico en la red, dispositivos de punto final y aplicaciones en la nube.

De esta manera, la consola de visualización permitirá que los equipos de seguridad puedan identificar amenazas potenciales rápidamente, lo que reduce el riesgo de violaciones de datos. También será posible ver en los paneles en tiempo real que muestran el valor económico y el ROI de su uso de Forcepoint ONE.

¿Cómo vender Data Security Everywhere?

A decir de Murillo, Data Security Everywhere es una solución que depende completamente de un tema consultivo derivado de la importancia de los datos a proteger para diferentes empresas.  Ante esto, la solución tiene plantillas apegadas a las diferentes leyes de Protección de datos.

De hecho, aseguró que durante este año, la marca ha desarrollado trabajo muy estrecho con los canales. De tal forma que ellos van adquiriendo conocimiento sobre las soluciones para posteriormente, permearlo con los clientes ofreciéndoles apoyo en consultoría, marketing y servicios profesionales para garantizar proyectos exitosos con los clientes.

 De igual manera, están ofreciendo capacitaciones a los ingenieros y la fuerza de ventas de los canales.

“Sabemos lo cercanos que los canales son a los clientes por lo que tenemos que asegurarnos de que ellos tengan la mejor capacidad, la mejor información, los mejores recursos para cuidar esta relación”, concluyó Faro.

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