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World Vision México se digitaliza con inteligencia artificial de IBM

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Por: Reseller Redactores

12 julio, 2023

Con Bob, el asistente virtual de World Vision impulsado por inteligencia artificial de IBM Watson Assistant, la organización humanitaria busca interesar a las nuevas generaciones por la cultura de la donación. Esto con el objetivo de transformar la vida de miles de infantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y de este modo generar un mayor impacto.

“Estamos agradecidos con IBM y NDS Cognitive Labs por hacer de Bob una realidad, este nombre es una referencia a Bob Pierce quien fundó la organización hace 70 años. Es decir, este asistente virtual representa tanto el pasado como el futuro al integrar inteligencia artificial (IA)” compartió Javier Ruiz, director General de World Vision México y España.

Basado en la plataforma IBM Watson Assistant, el conocimiento de NDS Cognitive Labs y en conjunto con el trabajo de World Vision México (WVM), Bob busca ayudar a dar atención y seguimiento de todos los usuarios, esto a través de un lenguaje claro y sencillo. En términos generales, se trata de un asistente conversacional disponible en el sitio web y Whatsapp.

“La idea es brindar una atención personalizada y eficiente a los donantes, con la integración de tendencias como IA buscamos acercar a las nuevas generaciones a conocer mejor la cultura de la donación. Así de esta manera podemos transformar la vida de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con ello generar un mayor impacto” afirmó Ruiz.

Inteligencia artificial como una alternativa para resolver una problemática social

Además, WVM implementa diferentes programas para empoderar a las comunidades y lleguen a ser sostenibles, con ello también se impulsa un desarrollo integral de la niñez. A través de iniciativas como Bob, la organización busca ofrecer una atención personalizada mediante diferentes canales alternativos, así se busca hacer una diferencia significativa.

“En unos meses, Bob atendió a más de 2 500 donantes, esto con un tiempo de atención promedio de 2 minutos, 39 % de las conversaciones son atendidas en horarios no laborales. Así brindamos una mejor experiencia de usuario a donantes, aliados y beneficiarios, además, el asistente envió miles de mensajes proactivos a donantes” compartió el directivo.

A través del lenguaje natural, Bob es capaz de responder preguntas sobre el impacto de las actividades altruistas de WVM, así ofrece información que permite resolver las dudas sobre los programas con niños que tiene en la actualidad. También busca atraer nuevos donantes para crecer dichos proyectos e impulsar nuevos, además dar seguimiento a las aportaciones.

“La solución nos ha permitido avanzar en nuestra transformación digital, también nos permite reforzar el compromiso por estar a la vanguardia y llegar a nuevas generaciones de donantes mediante canales de comunicación digital. Este es un ejemplo del valor de la colaboración del ecosistema tecnológico para promover soluciones digitales” finalizó Ruiz.

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