lunes 18 marzo, 2024
lunes 18 marzo, 2024
Portada » Ventas TIC crecen, pero el optimismo es reservado

Ventas TIC crecen, pero el optimismo es reservado

Compartir:

Por: Reseller Redactores

5 julio, 2022

Por Arely Reyes, analista en Select

Según datos de la consultora Select, 60% de las empresas indicaron un crecimiento, dentro de éstas, 53.9% crecieron poco y solo 6% crecieron mucho; en conjunto crecieron casi 5 puntos base. Dentro de las empresas que no crecieron en junio, 26.7% no crecieron nada, 11.3% decrecieron poco y 1.7% decrecieron mucho.

Expectativas de crecimiento para julio

El índice que registra el aumento de las ventas para el próximo mes presentó una caída de 2.5 puntos, sin embargo, se mantiene por encima del umbral.

77.3% de las empresas esperan que sus ventas crezcan en el mes de septiembre, dentro de éstas, 63% esperan crecer poco y solo 14.3% esperan crecer mucho.

De las empresas que piensan que no crecerán sus ventas el próximo mes, el 18.4% esperan no crecer nada y 4.2% decrecerán poco.

Expectativa trimestral

El optimismo trimestral se mantiene casi sin cambios con respecto al mes de mayo, dentro de éste 57.3% de las empresas se mantienen optimistas para el cierre de trimestre, mientras que 47.3% piensa que no crecerán sus ventas.

Select ha decidido lanzar una nueva sección donde se pregunta las principales oportunidades y amenazas que ven las empresas en el entorno.

Dentro de las oportunidades se encontraron: una mayor demanda en soluciones de nube, ciberseguridad y trabajo remoto; en sectores de finanzas, gobierno, telcos y los corporativos; y una demanda se servicios más personalizados.

Por otro lado, las amenazas se encuentran sobre todo en la incertidumbre que vive el país por diversos factores como: las decisiones de política económica, la inflación, factores externos, lo cual ocasiona que sus clientes se mantengan cautos en las inversiones en nuevos proyectos.

Un factor que permanece como amenaza aún, es el desabasto y los tiempos de entrega que se siguen incrementando.

Compartir:

Por Arely Reyes, analista en Select

Según datos de la consultora Select, 60% de las empresas indicaron un crecimiento, dentro de éstas, 53.9% crecieron poco y solo 6% crecieron mucho; en conjunto crecieron casi 5 puntos base. Dentro de las empresas que no crecieron en junio, 26.7% no crecieron nada, 11.3% decrecieron poco y 1.7% decrecieron mucho.

Expectativas de crecimiento para julio

El índice que registra el aumento de las ventas para el próximo mes presentó una caída de 2.5 puntos, sin embargo, se mantiene por encima del umbral.

77.3% de las empresas esperan que sus ventas crezcan en el mes de septiembre, dentro de éstas, 63% esperan crecer poco y solo 14.3% esperan crecer mucho.

De las empresas que piensan que no crecerán sus ventas el próximo mes, el 18.4% esperan no crecer nada y 4.2% decrecerán poco.

Expectativa trimestral

El optimismo trimestral se mantiene casi sin cambios con respecto al mes de mayo, dentro de éste 57.3% de las empresas se mantienen optimistas para el cierre de trimestre, mientras que 47.3% piensa que no crecerán sus ventas.

Select ha decidido lanzar una nueva sección donde se pregunta las principales oportunidades y amenazas que ven las empresas en el entorno.

Dentro de las oportunidades se encontraron: una mayor demanda en soluciones de nube, ciberseguridad y trabajo remoto; en sectores de finanzas, gobierno, telcos y los corporativos; y una demanda se servicios más personalizados.

Por otro lado, las amenazas se encuentran sobre todo en la incertidumbre que vive el país por diversos factores como: las decisiones de política económica, la inflación, factores externos, lo cual ocasiona que sus clientes se mantengan cautos en las inversiones en nuevos proyectos.

Un factor que permanece como amenaza aún, es el desabasto y los tiempos de entrega que se siguen incrementando.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.