Con el objetivo de transformarse en una compañía de vanguardia desde hace un par de años Grupo CVA entró en una segunda era de cambio, derivado de la pandemia y sus impactos, además del crecimiento y desarrollo organizacional que ya había trazado el grupo.
Por esa razón, desde hace 2 años el mayorista comenzó con un plan estratégico para desarrollar y fortalecer las áreas de logística y de operaciones, a través de la creación de una nueva vertical de negocio, con tal éxito, que de manera natural se está transformando en una empresa independiente: Fullfillment Management México, o área de servicios logísticos de CVA (FMM).
A decir de José Alberto Escamilla, director general de Fullfillment Management México, el área abarca distintos servicios logísticos, pero también, de puesta a punto de una varieda grande de productos, no sólo de cómputo sino de tecnologías de la información en general; desde un audífono, una televisión, pantalla, o smartphone, hasta la entrega de última milla.
Está pensada originalmente para la industria de TI, siendo los clientes naturales los canales de distribución, los fabricantes TIC e industrias convergentes. Nuestra capacidad de almacenamiento a nivel nacional está cerca de los 60 mil metros cuadrados, con miras a que este año sea de 80 mil, con cobertura en los 32 estados del país.
“Nos respaldan 22 años de experiencia de CVA y las economías de escalas que podemos lograr en sinergia con nuestros socios comerciales, tanto clientes como fabricantes, con los cuales se manejan precios atractivos que se pueden aplicar en beneficio de cada proyecto”, resaltó Escamilla.
Para la efectiva atención, la división cuenta con 3 centros de distribución generales: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, mismos que para el segundo semestre se adaptarán para ofrecer mejores y mayores servicios, con el plan que se inaugure otro en la ciudad de Puebla para el siguiente año. A parte de subalmacenes en las 32 sucursales para una cobertura total en la República Mexicana, lo que genera que actualmente se manejen proyectos con más de 250 puntos de entrega en las principales ciudades del país.
“Seguimos en un plan de transformación constante. Estos 22 años de vida de Grupo CVA nos han dado la experiencia necesaria para crecer en cuanto a niveles de servicio. Estamos trabajando arduamente en ser ISO 9000 en todas las áreas; actualmente lo tenemos en la operación de planta y de distribución; además de ISO 14001 en manejo de residuos, y esto lo vamos a implementar como una cultura en general en todas las operaciones del grupo”, abundó el entrevistado.
Los socios interesados pueden acercarse a través de los gerentes comerciales de cada sucursal de CVA quienes los canalizarán al área adecuada; a la par, hay un equipo específico de servicios logísticos que los atiende y en su defecto, los asigna a un analista de servicios, el cual le da el seguimiento al proyecto, cotiza, etcétera.
“Debemos recalcar, que no solo se trata de servicios logísticos, sino que se hacen todos los servicios a la mediada como configuración de equipos, teléfonos, tabletas, cargas de memoria RAM, de imágenes, configuración de servidores, de equipos personales, entre muchos otros. Además, la apuesta de FMM siempre será un ganar-ganar con los canales de distribución”, concluyó Escamilla.