Después de dos años de haber celebrado el último GSIC presencial y de la realización de uno de forma totalmente virtual, GSIC 2022 logró reunir a más de 550 personas provenientes de 19 países del continente americano como México con un 60% de asistencia y el 40% restante de países como Colombia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Estados Unidos; entre ellos integradores, usuarios finales, distribuidores, fabricantes y consultores de la industria.
Lo nuevo de GSIC
El evento contó con la presencia de Absa, Axis Communications, Fluke Networks, Grupo Dice Telecomunicaciones, Luguer, Syscom y Total Ground, quienes ofrecieron presentaciones en las que compartieron experiencias sobre la implementación de proyectos de transformación digital, además de informar sobre nuevas soluciones para el sector y exponer sobre distintos temas relacionados a la transformación digital de Latinoamérica. Adicional a las nuevas soluciones de su portafolio y tendencias tecnológicas para digitalización.
Además, los asistentes pudieron recorrer el “Innovation Showcase” y conocer las nuevas soluciones tecnológicas para los sectores de educación, salud, comercio minorista, así como oficinas y edificios digitales; Audio y video; Centros de Datos y piso de manufactura.
Algunas de las nuevas soluciones que se presentaron fueron: los gabinetes FlexFusion para Centros de Datos, las soluciones de gestión de cableado como RapidID y las unidades UPS de SmartZone, entre otros productos que optimizan el gasto energético, reducen los problemas de conectividad y promueven el correcto uso de espacios dentro y fuera de los proyectos de digitalización.
La estrategia en 2022
De acuerdo con Panduit, durante 2022, la estrategia girará en torno a algunos sectores clave como los son: redes industriales, edificios digitales, Centros de Datos, construcción y automatización de almacenes; con lo cual esperan incrementar el crecimiento de su mercado en Latinoamérica.