La firma busca atender a organizaciones públicas y privadas de industrias como: telecomunicaciones, servicios financieros, manufactura, logística y comercio al detalle, esto a través de los servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que ofrecen una relación costo beneficio competitiva, seguridad integrada y recuperación ante desastres. La infraestructura está ubicada en Querétaro, se espera que use energía totalmente renovable en 2025.
Con esta iniciativa, la firma se convierte en el primer proveedor corporativo en establecer una región de nube dedicada al país, a nivel global, el proyecto es el número 39. Además de los servicios OCI también está disponible la oferta de Oracle Fusion Cloud Applications, de esta manera las organizaciones en México pueden modernizar sus operaciones, administrar datos críticos y desarrollar arquitecturas multinube o aplicaciones cloud nativas.
Para este proyecto, el desarrollador cuenta con el apoyo de socios como: Telmex, Equinix, Transtelco, Arelion y C3ntro, los cuales ofrecen una base resiliente de alto rendimiento para servicios de nube. El diseño de red física y virtual del proyecto también mejora el nivel de seguridad de la oferta, de hecho incluye tres dominios de fallas, que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos de alta resiliencia ante fallas.
Otro elemento importante del proyecto es la sustentabilidad, en este sentido la firma se ha comprometido a alimentar todas sus regiones cloud con energía totalmente renovable para 2025, esto incluye a la infraestructura de Querétaro. A través de la iniciativa OCI FastConnect, la firma brinda apoyo a las empresas de la región para hacer una fácil migración a estos servicios, esto con el apoyo de sus socios de negocio.