Lexmark anunció que ha sido nombrada líder en el informe 2022 Sustainability Vendor Landscape (panorama de proveedores sostenibles) por la empresa de investigación global de impresión y mercado, Quocirca.
El informe de Quocirca Sustainability Vendor Landscape analiza la sostenibilidad en el ecosistema de fabricantes de impresión. Al nombrar a Lexmark como líder, Quocirca elogió la adopción de los principios de la economía circular por parte de la compañía y su exitosa integración de prácticas sostenibles en todas sus operaciones globales.
“A medida que los clientes se ven sometidos a una mayor presión para justificar las elecciones de los proveedores y la estrategia tecnológica desde una perspectiva de sostenibilidad, la industria de la impresión debe ir más allá del hardware para ofrecer soluciones y servicios que ayuden activamente a reducir el impacto medioambiental de los clientes. Los clientes que buscan mejoras medibles encontrarán que Lexmark está bien posicionada para ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad“, agregó.
¿Por qué es un proveedor sostenible?
El informe de Quocirca destaca los siguientes logros de Lexmark en materia de sostenibilidad:
· Intención de ser totalmente neutral en carbono para 2035.
· Logros en materia de consumo de carbono, energía y recursos:
- Reducción del 62% de las emisiones globales desde 2005, en vías de cumplir el objetivo de reducir en un 40% los niveles de 2015 para 2025.
- Política de cero vertidos y cero incineraciones con el 100% de los cartuchos devueltos, reutilizados o reciclados.
- El 39% del plástico recuperado se utiliza en los nuevos dispositivos, el 92% de los nuevos dispositivos tienen contenido de PCR.
· Es miembro del Carbon Disclosure Project, firmante del Global Impact de las Naciones Unidas y miembro de Responsible Business Alliance y Responsible Mineral Initiatives.
· Uso de servicios de impresión gestionados y gestión de la impresión en la nube para permitir a los clientes utilizar la potencia informática compartida en la nube, reduciendo el uso de energía y papel.
· Asociación PrintReleaf, que permite a los clientes plantar árboles para compensar el uso de papel.
· Enfoque basado en los datos de Smart Refresh para determinar cuándo es realmente necesario sustituir los dispositivos.
Además de las ofertas de sostenibilidad dirigidas a los clientes, Lexmark se ha comprometido a crear un futuro más limpio, inteligente y sostenible dentro de sus propias operaciones globales. En apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la firma da prioridad a mantener un uso eficiente de los recursos naturales en sus instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo, y en las oficinas de todo el mundo.
Actualmente, la empresa está construyendo un panel solar de dos megavatios que aportará energía renovable a su sede mundial en Lexington, Ky.
El conjunto estará operando en la primavera de 2023.