Debido a la importancia de las tareas y procesos que se realizan en las salas de control se vuelven entornos donde la tecnología de visualización se ha convertido en un factor determinante para la toma de decisiones. Para lograr este objetivo, tanto su implementación como diseño requiere de altos estándares de calidad, los cuales pueden ser llevados a cabo por los canales de distribución e integradores de valor agregado.
Al tener el seguimiento del canal, las salas de control son más confiables en términos de adecuación, transición y mejores prácticas de implementación de las tecnologías de videowall. De hecho, un socio de negocio permite llevar a cabo una comunicación más fluida entre Barco y el usuario, por ello el proveedor de servicio realiza iniciativas tanto de habilitación como especialización, con ello se garantiza la calidad de cada proyecto.
Otro de los objetivos de la firma es mantener al canal al tanto de las innovaciones de la industria tecnológica, con los diferentes niveles de los programas de canal, los integradores pueden acceder a diferentes ventajas de negocio. Por su parte, el mercado puede aprovechar mejor sus infraestructuras de visualización así como extender la vida útil de los proyectos a través de iniciativas de actualización o renovación de componentes.
Es por ello, que los socios de negocios tienen el rol de ser mediadores directos entre el sector empresarial y Barco, esto hace que se comprometan más con el desarrollo de cada empresa, para un correcto funcionamiento, una sala de control requiere de interoperabilidad entre tecnologías, aspecto que los integradores pueden realizar de manera sencilla, mientras las empresas pueden enfocarse en sus actividades de negocio.