Nutanix y Alestra anunciaron una alianza con el fin de ayudar a las empresas del país a maximizar los beneficios de la transformación digital, sin importar en qué estado de madurez digital se encuentren.
Ambas empresas trabajan juntas para brindar a nivel nacional las soluciones de tecnología hiperconvergente de Nutanix a organizaciones de diferentes industrias, tales como financiera, comercio, salud, educación, manufactura y de servicios públicos.
Uno de los elementos clave del éxito es que, en alianza Nutanix y Alestra, trabajan estrechamente con los clientes para diseñar soluciones que tengan un impacto real en el negocio y se adapten a sus necesidades, cada vez más cambiantes.
Con la transformación digital como prioridad para todas las empresas mexicanas, Nutanix y Alestra anticipan el crecimiento en áreas que van desde los analíticos, inteligencia artificial hasta la ciberseguridad y la modernización de las aplicaciones que apoyan la evolución del servicio al cliente.
Además, en los dos últimos años, se aceleraron los proyectos de innovación con el fin de permitir los nuevos estilos de trabajo que se basan en el concepto de la flexibilidad.
En todos los casos, las organizaciones requieren de una amplia gama de opciones de infraestructura que les permita aprovechar una combinación de tecnologías que se adapten mejor a sus necesidades únicas, optimizando al mismo tiempo los costos.
Asimismo, Nutanix trabaja con Alestra en desarrollar y certificar a su personal para proporcionar capacidades de diseño, configuración y soporte a través de sesiones regulares de formación presencial y en línea, actualizaciones de productos y talleres para la capacitación práctica.
De esta forma, Alestra busca consolidarse como el proveedor de servicios con las mayores capacidades en México para implementar estas nuevas tecnologías.