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¿Gaming? Ingram Micro te enseña cómo venderlo y ganar más

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Por: Reseller Redactores

7 noviembre, 2022

El extenso portafolio de Ingram Micro siempre ha contemplado soluciones para el segmento de videojuegos, pero hace algunos años que formalizó un área de negocio dedicada a dicha vertical.

Misma que desde su creación ha registrado un crecimiento sostenido de doble dígito con el objetivo de brindar un mejor seguimiento a los canales que buscan entrar a dicho mercado.

“Un reto para el canal es dar a conocer todas las aplicaciones de las soluciones gaming; es decir, no se limitan al entretenimiento digital, ya que por su alto desempeño se pueden adaptar a entornos de productividad o educación, lo que se suma a las estrategias de cada fabricante”, declaró Jonathan García, gerente senior de Ventas Gaming en Ingram Micro.

Otro factor que impulsa el negocio en la vertical de videojuegos en Ingram es la creación de equipos de cómputo de alto rendimiento de las principales marcas del mercado. Aunado a los torneos de eSport que cada día cobran mayor relevancia.

De acuerdo con datos de NVIDIA, 70 % de los usuarios emplean sus equipos gaming solamente 14 horas a la semana, lo que indica que se trata de jugadores casuales; incluso, la gran mayoría del tiempo, los equipos se emplean para actividades ajenas a los videojuegos.

Ante este panorama, la estrategia de Ingram Micro consiste en brindar seguimiento a lo largo de todo el proceso comercial que demandan este tipo de soluciones, al ser un mercado altamente especializado y con el objetivo de que los usuarios puedan explotar al máximo sus equipos.

“En muchas ocasiones, la estrategia del canal se enfoca en temas de costo e inventario, pero en gaming es importante conocer las necesidades de cada usuario y el uso que le quiere dar a cada producto”, compartió Manuel Solís, especialista Comercial en Ingram Micro.

A nivel estratégico, la firma ofrece al canal opciones de financiamiento, habilitación y consultoría a través de los gerentes de producto.

Verticales del portafolio comercial para gaming en Ingram Micro

● Hardware: Equipos de cómputo de escritorio y portátiles de diferentes marcas

● Componentes: Tarjetas de video, motherboard, procesadores y memoria

● Accesorios: Diferentes periféricos como teclados, mouses, cámaras y asientos

● Consolas: Equipos de entretenimiento digital para hogar o portátiles

● Monitores: Visualización de contenido con alta frecuencia de actualización

Un mercado de alta exigencia

Entre las marcas del portafolio gaming de Ingram Micro destacan: Dell Alienware, Asus ROG, Lenovo Legion, Acer Predator, ViewSonic, Samsung, Microsoft XBox, Sony Playstation, Nintendo Switch, MSI, HP, Gigabyte y XPG.

Con esta oferta, el mayorista busca satisfacer la demanda de un mercado con requerimientos específicos pero amplios presupuestos.

“Nos distinguimos por contar con el portafolio más amplio, así como otros valores de negocio y esto es lo que buscamos compartir con el canal”, agregó García.

¡Pero esto no esto todo! Pues Ingram Micro continúa desarrollando herramientas que beneficen a sus partners, por ello, en breve lanzará un micrositio en línea dedicado al segmento gaming que contará con unboxings y contenido relevante para los jugadores.

El objetivo será generar un mayor número de oportunidades de negocio para el canal. A esto se suman promociones mensuales agresivas, así como actividades de mercadotecnia digital, donde también participan las diferentes marcas del segmento.

“Con este tipo de iniciativas buscamos que el canal compita con las grandes cadenas de comercio al detalle y plataformas de comercio electrónico. La idea es ofrecer el respaldo tanto nuestro como el de los fabricantes. El objetivo es que los distribuidores cuenten con una oferta de producto diferenciada y así puedan ser más competitivos”, concluyó Solís.

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