El extenso portafolio de Ingram Micro siempre ha contemplado soluciones para el segmento de videojuegos, pero hace algunos años que formalizó un área de negocio dedicada a dicha vertical.
Misma que desde su creación ha registrado un crecimiento sostenido de doble dígito con el objetivo de brindar un mejor seguimiento a los canales que buscan entrar a dicho mercado.
Otro factor que impulsa el negocio en la vertical de videojuegos en Ingram es la creación de equipos de cómputo de alto rendimiento de las principales marcas del mercado. Aunado a los torneos de eSport que cada día cobran mayor relevancia.
De acuerdo con datos de NVIDIA, 70 % de los usuarios emplean sus equipos gaming solamente 14 horas a la semana, lo que indica que se trata de jugadores casuales; incluso, la gran mayoría del tiempo, los equipos se emplean para actividades ajenas a los videojuegos.
Ante este panorama, la estrategia de Ingram Micro consiste en brindar seguimiento a lo largo de todo el proceso comercial que demandan este tipo de soluciones, al ser un mercado altamente especializado y con el objetivo de que los usuarios puedan explotar al máximo sus equipos.
A nivel estratégico, la firma ofrece al canal opciones de financiamiento, habilitación y consultoría a través de los gerentes de producto.
Verticales del portafolio comercial para gaming en Ingram Micro
● Hardware: Equipos de cómputo de escritorio y portátiles de diferentes marcas
● Componentes: Tarjetas de video, motherboard, procesadores y memoria
● Accesorios: Diferentes periféricos como teclados, mouses, cámaras y asientos
● Consolas: Equipos de entretenimiento digital para hogar o portátiles
● Monitores: Visualización de contenido con alta frecuencia de actualización
Un mercado de alta exigencia
Entre las marcas del portafolio gaming de Ingram Micro destacan: Dell Alienware, Asus ROG, Lenovo Legion, Acer Predator, ViewSonic, Samsung, Microsoft XBox, Sony Playstation, Nintendo Switch, MSI, HP, Gigabyte y XPG.
Con esta oferta, el mayorista busca satisfacer la demanda de un mercado con requerimientos específicos pero amplios presupuestos.
“Nos distinguimos por contar con el portafolio más amplio, así como otros valores de negocio y esto es lo que buscamos compartir con el canal”, agregó García.
¡Pero esto no esto todo! Pues Ingram Micro continúa desarrollando herramientas que beneficen a sus partners, por ello, en breve lanzará un micrositio en línea dedicado al segmento gaming que contará con unboxings y contenido relevante para los jugadores.
El objetivo será generar un mayor número de oportunidades de negocio para el canal. A esto se suman promociones mensuales agresivas, así como actividades de mercadotecnia digital, donde también participan las diferentes marcas del segmento.