SonicWall señaló que 2022 fue un año de crecimiento para la empresa y sus socios de negocio, alcanzando un récord de ventas interno en soluciones de firewalls de Generación 7, SD-WAN y WiFi 6.
De acuerdo con el ejecutivo, las ventas de soluciones de seguridad en este año superaron las expectativas de la compañía a nivel global, logrando un crecimiento superior al prospectado y un aumento de doble dígito en las cuotas de mercado de la marca.
Al respecto, Eustolio Villalobos, country manager para México, Centroamérica y El Caribe de SonicWall, destacó que estos avances se deben a que la marca unificó esfuerzos con sus canales, ayudando a desarrollar proyectos y particularmente apoyándolos a incrementar el ticket promedio, dando como resultado un aumento en sus ganancias globales.
Fortalecimiento de la cadena de suministro
En la parte de logística, SonicWall logró desarrollar una estrategia en todas las regiones del mundo, que le permitió mejorar los tiempos de entrega, y de esta manera marcar un diferenciador respecto al resto de los jugadores de ciberseguridad que han tenido dificultades con este tema.
De acuerdo con Arley Brogiato, un punto fundamental del éxito de la compañía es la parte de comunicación en tiempo real respecto a la disponibilidad del producto, ya que en el negocio de ciberseguridad es imprescindible tener la certeza de contar con el producto, porque de nada sirve hacer una gran labor comercial si no se puede entregar.
Más negocio en el Sureste Mexicano
Con el impulso que tomaron las ventas en la región, SonicWall aprovechará la oportunidad para ganar terreno en la zona del sureste del país. En este aspecto, Villalobos explicó que ya se tuvo acercamiento con una de las principales asociaciones de distribuidores a nivel nacional, con lo cual se pronostica que poco a poco vaya fluyendo más negocio en esta región.
Asimismo, está tomando acciones para que los ejecutivos enfocados en la región sureste del país pongan foco en los proyectos que se han ido detectando en estados como Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.
2023: El negocio estará en la entrega de servicios
Una de las grandes apuestas para el 2023, es la entrega de servicios administrados de ciberseguridad. En este caso SonicWall adelanta un ajuste en el modelo de negocio para el año que viene, se trata de la posibilidad de ofrecer servicios de seguridad por contratos mensuales.
La figura del MSSP en la región de América Latina está tomando cada vez más importancia, actualmente el modelo de venta de servicios se hacía por contratos de 12 meses, sin embargo, analizando las necesidades del mercado latino, se identificó que la flexibilidad es un tema primordial que garantiza una mayor cantidad de negocio.
Con esta estrategia se espera mantener los niveles de crecimiento de este año, incluso superarlos en la medida en que más MSSPs de la región se vayan sumando a las filas de SonicWall.