Para este año, Intelisis Software prevé que gran parte de las empresas en México pondrán un alto enfoque en la optimización de la gestión de flujos de trabajo. Esto se confirma en un reporte elaborado por KIO Networks denominado “Madurez Digital 2022”, en el cual se entrevistaron a veinte altos directivos de empresas de diferentes industrias.
Otro dato relevante del estudio establece que los empresarios están seguros de tomar mejores decisiones de negocios debido a contar con analítica de datos, dicha estadística subió 30 % con respecto al año anterior. Esta percepción ocurre gracias a la tecnología de gestión de flujos, los cuales permiten hacer más eficiente la operación de las empresas.
Dichas soluciones también mejoran la coordinación, seguimiento y monitoreo de proyectos corporativos, así, a medida que la empresa crece o desea impulsar este tipo de procesos, también se debe tener en cuenta que está demanda de expansión, cada vez se vuelven más complejas, por ello, es necesario administrar mejor la información a través de la tecnología.
Principales beneficios al implementar un sistema de gestión empresarial (ERP)
-Mayor eficiencia: Integra datos de todas las áreas y optimiza flujos de trabajo
-Más organización y colaboración: Integra operación y mejora toma de decisiones
-Reduce costos: Optimiza inversión, simplificar procesos y monitoreo en tiempo real
-Protección de datos: Controles de restricción y firewalls para evitar robo de información
Por un futuro digital y eficiente
Cuando una empresa tiene como objetivo el crecimiento, no puede tener una cultura organizacional deficiente, por ello, una de las principales tendencias de este año será implementar un sistema de gestión de recursos empresariales (ERP), ya que, recopila información para la detección predictiva de oportunidades y análisis profundo de datos.
Dicha tecnología también permite su integración a diferentes dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, esto es una herramienta altamente útil para las organizaciones, sobre todo a las que tienen colaboradores en campo, ya sea con fines de logística, distribución y ventas, otra tendencia relevante para este año será cloud.
De hecho, Gartner señala un crecimiento de 27.3 % en la inversión en tecnologías en la nube para este 2023, es decir, aquellas organizaciones que buscan sumarse a la transformación digital en la gestión de flujos de trabajo deberán buscar el respaldo de un proveedor confiable, que cuente con un portafolio robusto y sea capaz de brindar seguimiento.