Para el fabricante, América Latina es uno de los mercados con mayor potencial de negocio, ante esto, da seguimiento a su plan de inversiones estratégicas y consolida la relación comercial con el ecosistema de distribución de la región. Esto se debe, en gran medida, a que se identifican múltiples áreas de crecimiento en: manufactura, educación o finanzas.
De hecho, uno de los objetivos del fabricante es consolidar su presencia en el mercado de la región con el apoyo de su base de canales de distribución e integración. Otras áreas con potencial de crecimiento que se identifican son: gobierno y salud, en general la oportunidad de negocio se concentra en proyectos enfocados en la innovación digital de las empresas.
Un portafolio altamente competitivo para proyectos más rentables
A través de diferentes iniciativas de habilitación y seguimiento de proyectos, la firma busca mejorar el nivel de especialización de su base de canales, ya que esto representa mejores márgenes de utilidad. Esto se complementa con una oferta tecnológica que va desde el borde (edge) hasta los centros de datos e incluso a las arquitecturas cloud de servicios.
Una de sus prioridades es generar una relación de negocio sólida con el canal basada en la colaboración, más allá de la competencia, para desarrollar soluciones en conjunto que permitan atender grandes proyectos. La idea es trabajar con socios que sean capaces de implementar y solucionar problemas en centros de datos, aplicaciones o cargas de trabajo.