Recientemente Hewlett Packard Enterprise (HPE) dio a conocer un acuerdo para adquirir OpsRamp, una firma de gestión de operaciones de TI que monitorea y gestiona infraestructuras, recursos de nube, cargas de trabajo así como aplicaciones en los ambientes híbridos y multicloud, esto incluye a los principales entornos de hiperescala.
De acuerdo con Gartner, este mercado tiene un valor de alrededor 39 mil millones de dólares. La propuesta de la firma busca acelerar la transformación digital, ya que la tecnología de OpsRamp ofrece descubrimiento, monitoreo, automatización y resolución de incidentes de infraestructura de TI con inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps).
Además brinda visibilidad, observación y control integral en dichos ambientes, con capacidades de computación, interconexión y almacenamiento de múltiples proveedores, así como recursos cloud, contenedores, máquinas virtuales o aplicaciones. De acuerdo con IDC, 64 % de las empresas utilizan varios proveedores cloud con ambientes heterogéneos.
El fundamento de la experiencia de nube híbrida con GreenLake
Por su parte, la plataforma HPE GreenLake ofrece al mercado y canales una experiencia de nube híbrida unificada. Con la incorporación de los servicios de OpsRamp, los nuevos usuarios y existentes de HPE pueden optimizar la gestión de cargas de trabajo, además resolver los incidentes con mayor rapidez, todo es bajo una plataforma integrada.
Con sede en San José, California, OpsRamp era parte de la inversión de capital de riesgo Pathfinder de Hewlett Packard en 2020, así las organizaciones que buscan innovar y crecer en un ambiente multicloud complejo. Por su parte, el canal puede consolidar su oferta de soluciones como servicio, esto se debe a un enfoque unificado desde el borde hasta la nube.
Se espera que la transacción se concrete en el tercer trimestre del año fiscal 2023 de HPE, dicho proceso está sujeto a las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales. La tecnología de OpsRamp se integrará en la plataforma HPE GreenLake, ya que estará disponible de manera individual como servicio e integrado en dicha solución.