Se trata de la iniciativa Kingston Is With You, con la cual el fabricante de soluciones de almacenamiento y memoria comparte con los usuarios algunos consejos para cuidar el ciclo de vida útil de las Unidades de Estado Sólido (SSD). Dicha tecnología se ha convertido en el medio más seguro, durable y confiable para resguardar información de cómputo en general.
Cabe destacar que las unidades de estado sólido se pueden instalar en arquitecturas de laptops, cómputo de escritorio, formatos todo en uno, estaciones de trabajo e incluso en servidores y sistemas empresariales de almacenamiento. Entre sus principales beneficios destaca su alta confiabilidad y resistencia, ya que perduran más que los discos mecánicos.
Recomendaciones de Kingston para optimizar el rendimiento de SSD
-Siempre apagar la computadora de manera correcta sin forzarlo
-Al adquirir un SSD deben asegurarse que sea un modelo reciente
-Crear copias y respaldos de seguridad de datos de manera periódica
-Realizar actualizaciones del BIOS relacionadas con almacenamiento
El mejor rendimiento de SSD se debe en gran medida a que no tienen partes móviles, adicionalmente el fabricante cuenta con Kingston SSD Manager (KSM) una herramienta para el cuidado de dichas unidades, ya sean internas o externas. Cabe destacar que se puede descargar de manera gratuita y es fácil de usar para brindar seguimiento en actualizaciones.
Otras funciones relevantes de KSM son: monitorear salud, estado y uso del espacio disponible en el SSD, así como verificar datos de identificación como nombre, modelo, número de serie y versión del firmware. También es posible generar informes detallados sobre el estado de las unidades e incluso es posible eliminar datos de manera segura.