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HOT SALE 2023 celebra diez años de impulsar ecommerce en México

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Por: Rogelio Herrera

3 mayo, 2023

Para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), HOT SALE es un impulsor del comercio electrónico para la economía digital local. Por su parte, la industria privada puede capitalizar la iniciativa generando mayor rentabilidad, encontrando nuevos clientes y con ello consolidar su participación de mercado, este año se realizará del 29 de mayo al 6 de junio.

“En la primera edición estábamos emocionados por lograr un volumen de ventas de 400 millones de pesos, para este año esperamos alcanzar dicha cifra durante las primeras horas. Como industria debemos estar orgullosos de todos los avances que hemos logrado en el segmento del comercio electrónico” declaró Eric Pérez-Grovas, presidente de AMVO.

En la presentación, se dio a conocer el Estudio de Expectativas de Compra de HOT SALE 2023, que muestra el comportamiento del mercado de cara a la edición de este año. Entre las marcas participantes destacan plataformas de ecommerce cómo: CyberPuerta y Mercado Libre, en finanzas digitales están Kueski Pay, PayPal, Spin by Oxxo, BBVA y Citibanamex.

“Por segunda ocasión contamos con el respaldo de Kueski, en términos generales se trata de la campaña de ventas en línea más importante de México y América Latina. En esta edición tenemos ejes como omnicanalidad, inclusión financiera e integración de un mayor número de PyMEs que representan 25 % del total”, agregó Martín Álvarez, director de HOT SALE.

Martín Álvarez de HOT SALE

Algunos datos clave del estudio presentado por AMVO

-7 de cada 10 internautas (77 %) piensan adquirir productos y servicios 

-Los consumidores tienen la intención de interactuar sólo digitalmente 

-Las razones de compra son: descuentos (61 %) y facilidades de pago (55 %)

-El perfil de consumidor es hombres (55 %) de entre 25 a 44 años de CDMX y zona centro

-Categorías con mayor demanda son: electrónicos (51 %), moda (46%) y celulares (34 %) 

Con las iniciativas de omnicanalidad, opciones de entrega y facilidades de pago se busca ofrecer una mejor experiencia de cliente (CX) a los consumidores, por su parte el sector empresarial puede consolidar su presencia en la economía digital. Adicionalmente se cuenta con la participación de generadores de contenido e influencers para generar mayor empatía. 

“Desde el inicio, la idea era impulsar el ecommerce, ya que visualizamos un alto potencial de crecimiento y la realidad es que lo hemos logrado en conjunto, tanto iniciativa privada como sector público, así como sociedad en general. Durante la pandemia fuimos la mejor alternativa para proveer a las personas de alimentos y medicinas”, afirmó Pérez-Grovas.

En relación con el presupuesto, el reporte mostró que 8 de cada 10 consumidores mantendrán o aumentarán lo del año anterior, mientras 70 % asegura que está dispuesta a invertir alrededor de cinco mil pesos. La fecha límite para la inscripción de las empresas que quieran ser parte de la iniciativa es el próximo 22 de mayo de 2023 en www.hotsale.com.mx

“Este año queremos ofrecer mejores beneficios, tanto a usuarios como empresas, por ello contamos con diferentes promociones y cupones especiales. Además, ya se actualizó el sitio en línea con una nueva imagen corporativa, de esta manera buscamos capitalizar mejor el crecimiento del mercado local debido a tendencias como nearshoring” finalizó Álvarez.

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