Con la migración de tecnología en almacenamiento, Kingston y su canal enfocan su negocio en SSD o soluciones de estado sólido. En este sentido, una de las prioridades del fabricante es crear una mejor cultura sobre el respaldo y redundancia de la información confidencial.
Para incrementar su participación dentro del segmento empresarial, la firma cuenta con soluciones de almacenamiento para servidores y centros de datos. Se trata de unidades SSD en formato SATA, con altas capacidades así como un rendimiento que resulta confiable.
“Se trata de soluciones diseñadas a partir de la retroalimentación con el mercado, es decir usuarios y socios de negocio. De hecho, somos la primera marca en traer tecnología SSD a la región”, dijo Geraldine Stack, gerente de Desarrollo de Negocios de SSD en AL para Kingston.
Uno de los principales diferenciadores de la marca, es el nivel de posicionamiento que tiene en el sector de almacenamiento para consumo. A esto se suma, un ecosistema sólido de socios, por ello ahora la estrategia de negocio de Kingston para canal, se enfoca en SSD.
De esta manera, la firma trabaja con distribuidores, resellers e integradores que atienden a diferentes verticales. Es así que la oportunidad de negocio depende de cada uno de ellos, sin embargo el proveedor se enfoca en mantener una retroalimentación constante con el canal.
“A nivel local, nuestro ecosistema de socios está bien segmentado, es por ello que no vemos la necesidad de desarrollar nuevos canales. De hecho, colaboramos con integradores que se orientan al segmento corporativo con los que atendemos al data center”, señaló la directiva.
En la base de mayoristas directos de la firma destacan: Ingram Micro, CT Internacional, PCH y Actualizaciones para Computadoras (APC) entre otros. A esto se agregan otros canales de sub mayoreo, comercio digital y minoristas, de hecho Etail es otra área de valor estratégica.
Kingston enfoca su estrategia de negocio para canal en almacenamiento SSD
Otra de las prioridades del proveedor, es dar seguimiento y respaldo a la base de canales con la que ya colabora. En relación con tendencias como inteligencia artificial (IA), se destacó que los data centers deben adoptar SSD para dar soporte a estas cargas de trabajo.
Por su parte el formato NVMe, es otra tendencia del mercado ya que todos los proveedores de cómputo ya la integran en sus equipos. Es por ello, que la estrategia de negocio de canal en Kingston se enfoca en SSD, va de consumo a gaming y data center, esté último con formatos SATA.
“En comercio digital o etail identificamos alto potencial de negocio, ya que México se trata de un mercado que prefiere compras tradicionales. Así, Gaming es otra vertical con áreas de crecimiento, en este sector ya tenemos experiencia en desarrollo de marca”, apuntó Stack.
Parte de la estrategia de negocio en SSD para canal de Kingston, contempla iniciativas de capacitación por el lanzamiento de nuevas soluciones. Esto en conjunto con sus mayoristas, en dichas actividades, también comparte su perspectiva de mercado y áreas de crecimiento.
La oferta de valor para el sector gaming de la firma también contempla unidades externas, que son compatibles con consolas como Playstation 5. Es así como, la estrategia de negocio para canal de Kingston con SSD, integra soluciones y tecnologías para cada tipo de usuario.
“Las unidades externas de almacenamiento ofrecen una oportunidad de negocio, para todo el ecosistema de canales. Otro diferenciador, es la alta confiabilidad de nuestras soluciones, ya que los socios no se deben preocupar por fallas o devoluciones”, concluyó la directiva.
A esto se suman las áreas de soporte, servicio e ingeniería, que brindan seguimiento a los requerimientos de los asociados. Finalmente, otra tendencia que impulsa la generación de negocio de la firma, es el nearshoring con la implementación de más data centers en el país.