Dentro del Digital Experience Center (DEC) de Schneider Electric en Ciudad de México converge su portafolio de gestión de infraestructura y calidad de energía, esto desde una perspectiva vivencial. El objetivo es mostrar cómo funcionan las plataformas tecnológicas integradas dentro de un ambiente operativo basado en automatización y sustentabilidad.
La iniciativa digital del centro se puede implementar en edificios, industrias y hospitales; de esta manera es posible visualizar diferentes variables como consumo, generación de CO2 para desarrollar plataformas de automatización que optimicen los costos y uso de recursos. Con ello se mejoran los procesos de distribución y gestión de energía de manera sostenible.
Edificios más sustentables a través de la digitalización
-40 % de las emisiones de CO2 globales provienen de estas estructuras
-Más de 30 % de la energía es desperdiciada en dichas construcciones
-90 % del tiempo de las personas lo pasan en este tipo de espacios
-Digitalización e Internet de las Cosas (IoT) mejoran su operación
-Tendencias como Inteligencia Artificial (IA) optimizan dichas iniciativas
El DEC también funciona como una herramienta de negocio y competitividad, tanto para la firma como su ecosistema de socios e integradores, es decir ya no es necesario asistir a un proyecto implementado para mostrar las plataformas tecnológicas en operación. De este modo, el canal puede realizar recorridos con prospectos y conocer mejor la oferta de valor.
A través del DEC es posible conocer la cantidad de energía que están consumiendo las organizaciones, con dicha variable es posible generar proyectos de automatización que implica una optimización en el consumo de recursos y costos operativos. Además es posible conocer la emisión de contaminantes para crear planes de sustentabilidad más eficientes.