En el marco de los festejos de su 24 Aniversario y dando continuidad a su iniciativa CVA 2.0, lanzada en enero de 2022, Grupo CVA realizó la inauguración oficial y corte de listón de sus nuevas oficinas corporativas. De esta manera, da inicio a una serie de inversiones que realizará en el país a lo largo de 2023; mismas que había anunciado desde el año pasado.
El evento de apertura reunió a los principales líderes de fabricantes y canales de TI, quienes pudieron conocer y recorrer las instalaciones que están en operación desde agosto del año pasado, las cuales, además de ser más amplias, en comparación con las oficinas anteriores, cuentan con espacios adecuados (como salas de reuniones) para poder recibir y atender de manera más rápida y personalizada a proveedores y clientes.
Con un área de alrededor de 3 mil metros cuadrados, casi el doble del inmueble anterior, (1 600 metros cuadrados); las nuevas oficinas cuentan con áreas definidas para las marcas que conforman su catálogo, además de un espacio para las marcas propias, sucursales, finanzas y contabilidad.
De igual manera, posee más de ocho oficinas en donde recibe a los representantes de las marcas, cerca de cinco salas de juntas y una sala de consejo. Adicionalmente, cuenta con un auditorio con capacidad para 170 personas para realizar capacitaciones y certificaciones internas y con los fabricantes, así como los eventos que vayan surgiendo.
Lo que viene
A manera de recuento, el directivo recordó que, en menos de dos años, el mayorista ha aperturado tres centros de distribución y ahora, estas nuevas oficinas corporativas.
De igual manera, adelantó que, en breve, reubicará su sucursal en Monterrey, la cual contará con un área de alrededor de 2 mil 800 metros cuadrados; parte de éstos destinados a un showroom en donde los fabricantes podrán hacer las demostraciones de sus soluciones por verticales de negocio.
La nueva sucursal también contará con un espacio para que los clientes puedan hacer pick up y recoger su mercancía con toda la seguridad necesaria y un auditorio con una capacidad de alrededor de 170 personas; estructura que posteriormente replicará en otras de sus sucursales del país, sobre todo, las de mayor tamaño.
Continuando con las inversiones que el mayorista realizará durante el año, Zeferino Pérez, director comercial en Grupo CVA, también compartió la próxima apertura del Centro de distribución en Monterrey, que contará con 20 mil metros cuadrados, además de estar ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad, lo que resulta estratégico para toda la cadena de distribución.