Con el objetivo de consolidar la relación de negocio y ser más competitivos, GoTo dio a conocer la disponibilidad de Resolve, una solución de asistencia técnica y gestión de TI moderna, segura e integral. Cabe destacar que dicha herramienta está orientada a satisfacer las necesidades de administración de las áreas de tecnología dentro de las organizaciones.
En términos de negocio, la iniciativa busca incrementar los márgenes de rentabilidad del ecosistema de socios de negocio del mayorista. Entre las alternativas de aplicación destacan la entrega de servicios administrados de tecnologías de la información (TI), ya sean de soporte o gestión de recursos digitales, es decir el canal puede agregar valor a su oferta.
La solución del proveedor en la plataforma del mayorista está disponible desde el mes de abril pasado, por ello ambas empresas preparan una serie de incentivos y actividades de lanzamiento. A nivel comercial, la responsable de la iniciativa es Erika Díaz, gerente de Producto de GoTo en Ingram Micro, la idea es consolidar la estrategia en América Latina.
Los ejecutivos tanto de Ingram Micro Cloud como GoTo brindarán apoyo a los integradores para dimensionar proyectos, realizar consultorías y brindar asesoramiento a prospectos. Parte de la estrategia de negocio contempla un seguimiento personalizado en actividades de generación de demanda por parte del equipo del proveedor al ecosistema del mayorista.
Por una oferta de servicios administrados más rentable
En términos de ciberseguridad, la solución se basa en el enfoque Zero Trust o nula confianza, a esto se suman funciones de asistencia técnica proactiva y reactiva, así como acceso remoto y automatización de TI. La idea es optimizar la operación de las empresas, desde los usuarios, hasta dispositivos y procesos, todo ello a través de una aplicación unificada.
Parte de la estrategia contempla el acceso a soluciones de prueba de manera gratuita para los canales interesados. Por su parte, el aprovisionamiento de las suscripciones desde la plataforma de Ingram Micro, basta con ingresar las credenciales del socio, seleccionar el producto y revisar el pedido, dicho proceso se realiza en alrededor de cinco minutos.
Otras funcionalidades de GoTo Resolve son: cobertura multiplataforma (PC, MacOS, iOS, Android y Chromebook), supervisión con gestión remota de avisos, parches y suites de ciberseguridad. Esto se complementa con acceso a los dispositivos en segundo plano y automatización, así como colaboración entre varios agentes e informes personalizados.
Adicionalmente permite el uso compartido interactivo de cámara unidireccional, gestión simplificada de tickets conversacionales en MS Teams y Slack e integración de administración de servicios profesionales. Con dicha estrategia, los proveedores de servicios administrados pueden brindar soporte a su base instalada de una manera práctica, confiable y sencilla.