Durante una década de protección móvil, Samsung Knox evolucionó hasta convertirse en una plataforma de seguridad holística, por ello, está lista para una renovación denominada Matrix. Cabe destacar, que la solución se nombró así en honor a uno de los lugares más vigilados del mundo, es un enfoque integral para entornos con más equipos conectados.
Actualmente la solución protege teléfonos inteligentes, televisores hasta refrigeradores y aspiradoras robot, se estima una presencia en más de 14 mil millones de dispositivos conectados en el mercado. Por ello, Knox Matrix abordará este desafío a través de un concepto revolucionario que allana el camino para la seguridad de múltiples dispositivos.
Los dispositivos de la marca que cuentan con Knox Matrix funcionan para protegerse unos a otros para crear una red altamente confiable, si algún equipo se ve comprometido se aísla del ecosistema para proteger a todos los demás. La solución, es compatible con todos los equipos para integrar un escudo más inteligente, donde a más dispositivos mejor seguridad.
La plataforma administra todo dentro de un blockchain privado, por ello, Matrix está fortaleciéndose pero hay desafíos en el camino hacia la próxima etapa, tales como reconciliar los diferentes tipos de productos. Con diferentes sistemas operativos y estándares de seguridad, en un sistema sin interrupciones que funciona como uno solo.
Tres funciones críticas de Knox Matrix
1-Trust Chain: Dispositivos que se monitorean mutuamente para buscar amenazas
2-Credential Sync: Protege datos del usuario a medida que se mueven entre dispositivos
3-Cross Platform SDK: Integra dispositivos con múltiples SO como Android, Tizen y Windows
La firma debe asegurarse de que las soluciones no sean más complicadas de emplear, por ello, se trabaja en ofrecer transparencia y opciones con protección. Así, los usuarios deben estar seguros sabiendo que pueden tomar decisiones informadas sobre sus dispositivos, para que puedan estar protegidos con alertas para los usuarios de situaciones de alto riesgo.
El rendimiento de Matrix para proteger ecosistemas conectados se demostrará en fases, comenzando con los productos Galaxy, teléfonos inteligentes o tabletas. Los modelos compatibles estarán disponibles a partir de 2024, inicialmente con las tres características principales y posteriormente a través de algunas actualizaciones para electrodomésticos.
A mediano plazo se integrarán otros dispositivos asociados, a través de la aplicación SmartThings. En este sentido Samsung trabaja en colaboración, con los más confiables socios de la industria y la comunidad de seguridad en general para definir, además de expandir los estándares de seguridad e identificar riesgos antes de una afectación.
Este contexto sirve como una base clave para todos los dispositivos Samsung Galaxy, junto con la protección de punta a punta y detección de amenazas en tiempo real que se integra en cada línea de sus productos. La firma recientemente presentó Knox Vault, una solución de seguridad clave que aísla los datos más confidenciales y herramientas como TrustZone.