En la actualidad, la estrategia de mercadotecnia de TD SYNNEX se basa en la colaboración con las demás áreas del mayorista de valor. Así en conjunto, resulta más sencillo conseguir los objetivos corporativos fijados e incluso generar diferenciadores de valor para el mercado.
Puntualmente con la mercadotecnia, es importante contar con mensajes claros y concisos que sean relevantes para las diferentes audiencias. Así se puede mejorar el posicionamiento de marca, tanto de la propia empresa como de su oferta de valor en productos y servicios.
“Se debe trabajar de una manera dinámica, para siempre comunicar de manera efectiva los mensajes clave dentro de la estrategia de negocio. La innovación y el valor deben ser otros factores determinantes en una estrategia de mercadotecnia”, dijo Catalina Herrera, directora de Marketing en TD SYNNEX para AL y Caribe.
En general, el plan estratégico de mercadotecnia de TD SYNNEX se basa en generar una serie de diferenciadores, para tener una cobertura más dinámica. De hecho, la idea es crear una mayor cantidad de oportunidades de negocio para fabricantes e integradores de soluciones.
Para el área comercial, estas actividades transforman el enfoque de los ejecutivos de ventas para llegar al mercado con propuestas de alto valor. A largo plazo, esto permite desarrollar relaciones de negocio más sólidas con el ecosistema, ya sean usuarios o aliados comerciales.
“Como un mayorista de valor, nuestra prioridad es apoyar a nuestros canales para generar un mayor volumen de negocio. Ya sea explorando nuevos territorios, soluciones o a través de su especialización en ciertas tecnologías e incluso optimizando la experiencia del usuario”, acotó la directiva.
Negocios más rentables con estrategias de mercadotecnia de TD SYNNEX
De esta manera, la estrategia de mercadotecnia de TD SYNNEX se alínea con los objetivos de negocio a nivel corporativo bajo un enfoque de colaboración. Con el nivel de conocimiento y experiencia que tiene en el mercado, el mayorista brinda una mejor experiencia a sus socios.
Es decir, las iniciativas de marketing pueden ir más allá de compartir información sobre las soluciones o tecnologías de los fabricantes. Para enfocarse en contenido de alto valor a nivel estratégico, ya sea alrededor de tendencias de la industria o múltiples métricas del mercado.
“A través del marketing, es posible generar experiencias diferenciadas por ello las empresas deben enfocarse en ser más creativas y propositivas. Para generar oportunidades de negocio reales, con las iniciativas en los entornos digitales se obtiene una retroalimentación de alto valor”, afirmó Herrera.
Otro ejemplo, dentro de la estrategia de mercadotecnia de TD SYNNEX consiste en habilitar herramientas que midan el impacto de cada iniciativa. También se debe aprovechar todo el potencial que brindan nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial generativa (IA Gen).
Ya que esto permite automatizar procesos o crear múltiples contenidos, así se reducen tanto los tiempos como los costos de dicha estrategia. Finalmente, se debe comprender que estas métricas ayudan a las empresas a definir planes de desarrollo más eficientes y alcanzables.
“Aunque contamos con múltiples plataformas de colaboración, una comunicación efectiva y de valor hace que las empresas se mantengan vigentes en el mercado. Por ello, los mensajes de mercadotecnia, se deben compartir bajo los modelos, métodos, formatos y canales adecuados”, finalizó la directiva.
