Un factor clave de la iniciativa de colaboración estratégica entre Tenable e Ingram Micro, es la integración de las soluciones de protección de datos a la plataforma digital de gestión de negocio del mayorista, denominada Xvantage. De este modo, ambas firmas buscan capitalizar una de las megatendencias del sector de tecnologías de la información (TI).
Otra de las prioridades en la estrategia del mayorista, es optimizar la experiencia del canal (CX), ya que es importante mantener un alto nivel de relacionamiento con todo su ecosistema de distribución. La idea es consolidar su propuesta de soluciones de valor para ir más allá de sólo mover cajas, además incrementar su cobertura y optimizar la operación.
Cinco puntos clave del acuerdo de colaboración entre ambas empresas
1-Colaborar con integradores especializados y con prácticas en ciberseguridad
2-Plataforma digital de gestión de negocio para canales Ingram Micro Xvantage
3-Esquema Tenable Assure Partner Program con certificaciones y márgenes competitivos
4-Modelo de comercialización indirecta de dos niveles con la firma de ciberseguridad
5-Estrategia basada en soporte al canal y desarrollo de negocio por parte de Ingram Micro
Seguimiento a la transformación digital del negocio
Durante la presentación, se dio a conocer que México es el primer mercado de América Latina que ya migró toda su operación a la plataforma Xvantage, así los canales pueden automatizar ciertos procesos de negocio y mejorar su experiencia de compra. A nivel regional, se espera que Miami, Chile, Perú así como Brasil se sumen a dicha iniciativa.
Otro diferenciador de Xvantage es que integra componentes de inteligencia artificial (IA) así como múltiples herramientas de mercadotecnia, la idea es capitalizar tendencias globales, ya sean centros de datos, redes y conectividad. De hecho, la ciberseguridad es uno de los mercados con alta demanda, a tal nivel que se ha convertido en una necesidad del mercado.