fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Los canales mantienen crecimiento en el primer semestre, pero con desaceleración

Los canales mantienen crecimiento en el primer semestre, pero con desaceleración

Compartir:

Por: Reseller Redactores

19 octubre, 2022

Por Arely Reyes, analista de Select

Si comparamos el crecimiento de los canales de manera secuencial, es decir trimestre a trimestre podemos observar una pequeña desaceleración, creciendo 10.4 %.

Esta se debe principalmente a dos cosas: a una baja en la demanda de producto, y a la base de comparación anual; recordemos que el año pasado, se tuvo un pico muy fuerte en la misma fecha principalmente por la adquisición de equipo de cómputo.

En la siguiente gráfica podemos observar la evolución de todos los modelos de negocio, donde los mayoristas y los detallistas tuvieron el mejor desempeño.

Las oportunidades que los canales encontraron para lograr un crecimiento en la mitad del año fueron inversiones principalmente en consumibles, ciberseguridad, soluciones para salas de trabajo híbridas, servicios en la nube e infraestructura para centros de datos.

Una parte del crecimiento también se debe a la adquisición de equipo de cómputo, adquirido principalmente por empresas grandes, sin embargo, en la parte de consumo se ha visto una desaceleración.

Los canales se mantienen en crecimiento, aunque a un menor ritmo, aun así, están positivos para lo que resta del año.

Por otra parte, no dejan de lado los importantes retos que tienen que atravesar, un claro ejemplo es el desabasto, si bien la disponibilidad de producto ha mejorado, aún se mantienen tiempos de entrega largos sobre todo en los que requieren una mayor especialización.

El alza de precios en productos, y la tasa de interés para fondear proyectos también se mencionan como constantes que podrían afectar su crecimiento a largo plazo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.