La nueva ‘experiencia de aprendizaje’ Back to School es con Dell, porque la marca reconoce que la educación es un segmento clave para la innovación que ayuda en el progreso humano, uno de los objetivos para la firma.
A decir de la marca, las instituciones educativas están en una transformación palpable sobre todo después de la pandemia, lo que cambió la manera de interactuar por parte de maestros y alumnos.
Esas necesidades requieren de equipos adecuados para ofrecer lo mejor de la tecnología fuera de las aulas y campus para la nueva experiencia de aprendizaje.
El fabricante ha identificado 4 factores tecnológicos claves para apoyar a esos alumnos con cómputo de última generación:
- Flexibilidad. Vivimos en un entorno de aprendizaje híbrido. Podemos tener acceso a información en tiempo real y casi infinita a través de la nube.
- Tecnologías de realidad virtual y aumentada. Nos ha llevado hacia un aprendizaje inmersivo en campo, siendo un solucionador de problemas emulando a los que se van a enfrentar los alumnos en el trabajo real.
- La gamificación. A través de la experiencia lúdica se aprende mejor, porque no solo es divertido aprender sino también aumenta su capacidad de aprender a largo plazo.
- Las habilidades. Aprender a aprender para lograr objetivos específicos de la mano con el uso de la tecnología y de las habilidades como el desarrollo social que los prepare para el trabajo en equipo.
Catálogo para la nueva experiencia de aprendizaje en B2S
Dell ofrece una nueva experiencia para el Regreso a clases a través de una gama de cómputo en sus tres líneas:
Inspiron como la gama de entrada. Las máquinas tradicionales para el consumidor que no requiera alto poder de cómputo.
La gama XPS para los que requieren algo más de poder, portabilidad y diseño.
Series G. Entendiendo que el gaming no sólo es para jugar videojuegos, también sirve para realizar las tareas más complejas del estudiante.
Asimismo, durante el evento de presentación, Intel, aliado tecnológico de Dell, mostró los procesadores de última generación que ya están disponibles para esta serie de máquinas que prometen cubrir las demandas de los estudiantes.
Cumpliendo con el planeta
A la par, la firma fabricante resaltó que estos equipos cumplen con los objetivos de sustentabilidad que la marca se ha trazado en beneficio del impacto ambiental como compromiso con el planeta y la nueva experiencia de aprendizaje.
Por ejemplo, todos los empaques 100 % reciclados o renovables; material reciclado en la composición de los productos
Así como la utilización de energías renovables y un menor consumo de energía en la producción de los equipos.
El negocio en la nueva experiencia de aprendizaje en Back to School
El mismo vocero señaló que, a esto se suma la tecnología de última generación que Dell ofrece para los socios de entre 3 a 5 años de un funcionamiento óptimo.