GHIA celebró en Guadalajara, tres lustros de existencia en la ciudad que la vio nacer. Al inicio, la firma se creó como una marca especializada en la fabricación de equipo de cómputo en 2008 bajo la tutela de CVA.
Entonces se habilitó un 01 800 para soporte técnico y se contaba con 14 centros de servicio a nivel nacional para dar garantías. Ya para 2010, la firma se posicionaba como una de las marcas que más vendía.
En 2012, GHIA fue el único fabricante en México que tenía producto disponible con Windows 8 el día del lanzamiento mundial de dicho sistema operativo. Microsoft había escogido al fabricante para realizar el lanzamiento oficial a nivel nacional.
En ese mismo año, la línea de desktops GHIA colocaba en el mercado la computadora número 100 000; y se lanzaba la gama de tabletas ANY.
GHIA: nueva imagen, nuevas oportunidades
Para conmemorar los 15 años de GHIA, la marca aprovechó para presentar una nueva imagen, la cual es acompañada de una nueva filosofía de trabajo para generar mayor acercamiento con el usuario final, un mejor posicionamiento de todas las líneas que ahora ofrece y más oportunidades para los socios.
A la par, la firma presentó la iniciativa GHIA Care 360, la cual está pensada en beneficio de los usuarios finales y como muestra de la confianza que ofrece el fabricante en la fabricación de sus productos.
GHIA es tecnología, innovación en estilo de vida
A decir de Miguel Ángel Espinoza, director de Administración y Finanzas de Grupo CVA, el papel que desempeña GHIA es muy importante dentro de la empresa; es una de las marcas principales que requiere muchos activos financieros y modelos de financiamiento.
Por su parte, Alberto Escamilla, director general de Fulfillment Management México y director de Operaciones de Grupo CVA, resaltó que GHIA es una representación de todo el esfuerzo que han realizado los socios fundadores hasta el día de hoy, porque es una marca que ha evolucionado junto con el mercado.
Una evolución no solo de marca sino del Grupo CVA
Para el entrevistado, la estrategia gira en estar cerca de los clientes, ya sean de B2B, empresariales o finales; “tenemos un portafolio de casi 600 productos y para cada uno de ellos existe una estrategia muy puntual”.
Finalmente, García resaltó que entre las actividades de marca están patrocinando al equipo profesional de basquetbol los Astros de Jalisco, lo que les ayuda en el posicionamiento.
Además, están impulsando la comunicación digital hacia el usuario final, lo que genera impacto y mayor generación de demanda.