fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Elon Musk reveló detalles de la Gigafactory de Tesla en México

Elon Musk reveló detalles de la Gigafactory de Tesla en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 marzo, 2023

En el marco de su Investor Day, la firma de autos eléctricos e inteligentes Tesla dio a conocer los detalles de su proyecto de inversión en Nuevo León, México. Se trata de una planta de manufactura, denominada Gigafactory, con un monto de más de cinco mil millones de dólares, adicionalmente el gobernador del estado Samuel García expresó su entusiasmo.

“Este es uno de los anuncios más importantes, la nueva Gigafactory estará a la par de todas las demás, ya que realizaremos un esfuerzo global con trabajo en conjunto. Adicionalmente daremos seguimiento a los planes de expansión de todas las plantas que ya tenemos y mantendrán sus niveles de producción” declaró Elon Musk, cofundador y líder de Tesla.

La Gigafactory mexicana se ubicará cerca de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, uno de los centros económicos más importantes del país. La planta producirá los vehículos de próxima generación de la marca, tentativamente se trata de un modelo de costo altamente competitivo, pero sin revelar detalles, se espera que estos se den a conocer posteriormente.

Cadena de producción completa

Por parte del Gobierno Federal de México se destacó que se trata de una planta de manufactura que va desde la fabricación hasta el armado de las unidades automotrices, donde sólo quedó pendiente la manufactura de las baterías. Se proyecta una producción de alrededor de un millón de vehículos anualmente para el mercado nacional e internacional.

“Después de terminar el recorrido, los directivos de Tesla mencionaron que gran parte de los autos y camionetas se fabrican con materia prima proveniente de Nuevo León, ya que de aquí se exporta el aluminio, diferentes componentes e incluso los sistemas digitales de las unidades, se trata de la inversión más importante en la historia del país” agregó García. 

De acuerdo con información en línea, se proyecta la generación de alrededor de 35 mil nuevos empleos, tanto directos como indirectos. Este es uno de los proyectos más relevantes para la economía nacional, la cual se consolida en áreas de logística y nearshoring, esto debido a su cercanía a Estados Unidos, además de la apreciación del peso.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.