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Estructura híbrida y multicloud: clave para soportar a los canales de TD SYNNEX

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Por: Cyntia Martinez

8 noviembre, 2022

Cancún, Quintana Roo. Del 7 al 10 de noviembre, TD SYNNEX realizó la décima edición de su evento anual más importante a nivel regional, Inspire LAC 2022. Se trata de la primera vez que el mayorista realiza el evento, ya como una compañía consolidada, después de su fusión, duplicando la convocatoria, en comparación con ediciones anteriores.

De esta manera, más de 560 top partners de América Latina se dieron cita para conocer la estrategia y prioridades del mayorista; socios que de acuerdo con Marcos Murata, VP y general manager en TD SYNNEX América Latina, resultan estratégicos al representar alrededor del 80% de los negocios que la compañía genera en la región.

Asimismo, en su discurso de apertura, el directivo resaltó el trabajo en equipo que el mayorista ha realizado tras su fusión, lo que le ha permitido no sólo crecer su expertise en el mercado, sino también robustecer su portafolio de soluciones, al tiempo que creció su base y perfiles de canales (alrededor de 8 mil en la región), llevándolos a desarrollar estrategias que les permita transformar digitalmente, a quienes aún no lo han hecho, y acelerar a quienes ya están creciendo o quienes nacieron digitales.

 “En suma, las nueve décadas de conocimiento nos convierte en el mayorista más grande del mundo. Sin embargo, hay cosas que no han cambiado como el compromiso de la compañía con los socios, pues nos comprometemos a seguir evolucionando, a seguir trabajando para proveer un mejor servicio en el día a día. Entendemos que hay muchas áreas de oportunidad, pero tengan la certeza de que seguiremos esforzándonos en proveer la mejor experiencia a nuestros clientes”, detalló.

Los socios en el centro de la estrategia

Michael Urban, presidente de TD SYNNEX Américas, estuvo a cargo del keynote inicial, compartiendo la estrategia que el mayorista desarrolló específicamente para la región colocando a los socios, la tecnología y el ecosistema en el centro de ésta.

En este sentido, la retención de marcas, así como el crecimiento del portafolio; la localización de iniciativas de crecimiento, las sinergias para lograr revenue positivos y las soluciones y servicios especializados son parte de la estrategia con la que buscará crecer en América Latina.  

Para ello, ha construido un portafolio end to end global, conformado por más de 1 500 marcas, e integrado por soluciones avanzadas, edge, endpoint, así como servicios especializados.  

“Hoy más que nunca, TD SYNNEX llegó para apoyar a sus socios y queremos trabajar muy de cerca de ustedes. Hemos desarrollado muchas habilidades para el éxito de sus negocios, pues estamos buscando la manera de potenciarlos. Estamos aquí para ayudarles, entender sus necesidades e impulsar su crecimiento”, precisó Urban.

¿Cuáles son las prioridades de TD SYNNEX?

Otavio Lazarini, SVP de América Latina y El Caribe en TD SYNNEX, ofreció una de las ponencias principales en la que compartió los cuatro ejes que sustentan la estrategia del mayorista: entornos híbridos, multi-cloud (a través de múltiples services providers), seguridad (en modelos on premises y en infraestructura cloud) y aplicaciones centralizadas (desarrollo e implementación de aplicaciones modernas).

De esta manera, desarrolló un portafolio de soluciones digitales integrado por infraestructura de redes, cloud (IaaS, PaaS, SaaS), seguridad, colaboración, data center, continuidad del negocio y aplicaciones modernas. Todo ello, soportado por apoyo técnico, servicios digitales y negocio.

Asimismo, compartió que está trabajando para sumar nuevas marcas a su portafolio disponible para la región. Muestra de ello, es la reciente alianza que realizó con Google Cloud, permitiéndole robustecer su propuesta multicloud, hasta entonces integrada por Microsoft y AWS.

“Los canales tienen el reto de entender que no pueden quedarse estáticos. Deben entender que hoy los negocios son híbridos; así como hay proyectos on premises, también hay negocios cloud y cada uno tiene sus peculiaridades. Por ello, estamos buscando la especialización de los socios, para poder ayudarlos a crecer sus capacidades y tener más oportunidades y negocios más exitosos”, manifestó Lazarini.

Por su parte, Helio Guimares, director senior de Estrategia y Soluciones para Latinoamérica en TD SYNNEX, comentó que tendencias como cloud, analítica de datos, seguridad y IoT son las áreas que percibe con mayor potencial de crecimiento durante este año y el siguiente; todo ello dentro de un escenario de nubes híbridas y multicloud.

“Creemos que esa es la estructura de IT necesaria para soportar la transformación digital que los clientes están buscando”, detalló.

Herramientas, soporte y habilitamiento; claves para la Transformación del socio

Para apoyar a sus partners, la compañía cuenta con diferentes programas de capacitación que ayuden a algunos de los canales a pasar de un modelo tradicional de venta de tecnología a la proveeduría de soluciones de valor, lo que implica integrar una solución con diferentes vendors.

“Hoy los clientes buscan resolver problemáticas específicas de negocio y no en todos los casos les interesa las marcas que estén involucradas. Por ello, nuestra propuesta está diseñada en atender estos aspectos a través de herramientas, soporte y habilitamiento, agregó Pablo Rodríguez, director de Cloud en TD SYNNEX.

De esta manera, cuenta con StreamOne, plataforma de tecnología como servicio que permite a los socios hacer una gestión completa de la tecnología del cliente y de sus nubes; desde el aprovisionamiento, hasta la facturación. La herramienta es multilenguaje, multimoneda y multicloud, por lo que a través de ésta es posible proveer las demandas del mercado.

Fernando Ayllón, responsable de Servicios en TD SYNNEX para América y El Caribe, añadió que también cuenta con un área de Servicios basada en tres pilares. Uno de ellos es Educación, con el que capacita al canal, conforme a los diferentes partner program de sus vendors.  

Igualmente, cuenta con servicios profesionales, totalmente agnósticos, que enseñan a los clientes cómo ofrecer servicios y monetizar aún más sus oportunidades. De hecho, cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) capaz de atender las demandas del mercado, para soportar a los diferentes países con ingenieros y arquitectos que ayuden al socio en su evolución técnica y tratamiento de negocios complejos. 

Esto, a través de ingenieros especializados (solutions design), capaces de soportar la implementación, desarrollo y diseño de la solución, de cualquier tecnología. Además de especialistas en el área comercial que acompañan a los socios en todo lo que tiene que ver con uso de los programas, registro de oportunidades y manejo de los incentivos para hacer un negocio más eficiente.

En el caso del negocio de la práctica de nube, ofrece Cloud Access Center; equipo de profesionales destinado a dar seguimiento durante todo el ciclo de vida de la plataforma; desde el unboarding hasta la gestión de la facturación, pero en general, todo lo que tiene que ver con la optimización de la plataforma.

Todo ello, combinado con el área de soporte proactivo, monitoreo y gestión remota, en nombre de algunos vendors que conforman su propuesta.  

Cada canal, a su propio ritmo y necesidades

En lo que respecta al habilitamiento de los socios, ofrece una serie de programas, metodologías y herramientas digitales que apoyan a los canales a soportar el proceso, cada uno a su propio ritmo.

Muestra de ello es Cloud Practice Builder, que acompaña al socio a crear una práctica de nube desde cero, o acelerar la ya existente, dotándolos de las herramientas y quitando los obstáculos de su camino para que, en un tiempo considerable, puedan crear una práctica de nube y operar en el mercado.

“Esto es muy utilizado por nuestro ecosistema de partners tradicionales, que viene del negocio de data center y busca complementarlo con ese modelo. Estamos hablando de aproximadamente un tercio de nuestros socios; el otro tercio nació en la nube y el resto se trata de nuestros ISVs, por lo que nuestro sistema de nube es muy diverso y nuestro rol de habilitamiento es crítico”, remarcó el especialista de Cloud.

Lo anterior, sin dejar de lado el área de Marketing Digital y el uso inteligente de los datos, a través de una serie de estrategias que le permita entender las preferencias de consumo, dónde hacer las inversiones adecuadas y llegar con el mensaje correcto, en el momento correcto. 

“Nuestra propuesta de valor hacia la nube, así como del resto de las soluciones, se adapta a las necesidades de los clientes. La madurez de los mercados, de los socios y de los vendors nos lleva a poner una sazón adicional y poder atender las necesidades puntuales”, concluyó Rodríguez.   

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