El proveedor de soluciones de almacenamiento Western Digital (WD) dio a conocer que su junta directiva aprobó por unanimidad, una estrategia para separar sus negocios de discos mecánicos (HDD) y unidades Flash. El objetivo es crear dos empresas públicas independientes para tener un enfoque estratégico más eficiente en cada nicho de mercado.
Con dicha iniciativa, el fabricante se posicionará mejor en cada nicho impulsando sus esquemas de desarrollo de productos e innovación, además es posible ampliar las respectivas posiciones de liderazgo. Otro objetivos de la firma, es operar de manera más eficiente con estructuras de capital distintas con nuevas opciones para ambos mercados.
Al separar HDD y Flash, Western Digital agrega valor a su oferta de negocio
Con dicha transacción, el fabricante proporciona una opcionalidad estratégica para ambos negocios, de hecho, la separación está destinada a estructurarse de manera libre de impuestos. De acuerdo con Western Digital, es el momento ideal para separar sus áreas de almacenamiento HDD y Flash para crear un mayor valor de competitividad a los accionistas.
A nivel legal, la determinación de separarse de Western Digital está sujeta a la aprobación de la junta, así como la ejecución de la documentación ante las instancias necesarias. El anunció se dio a conocer, en su conferencia sobre la presentación de resultados del primer trimestre de su año fiscal 2024, la idea es brindar una claridad a lo largo de todo el proceso de división de empresas.