Actualmente, la oferta de componentes de seguridad física de Provision-ISR ya está disponible en la plataforma digital de negocio Xvantage de Ingram Micro. La idea es capitalizar el crecimiento del mercado de videovigilancia, de hecho esta área de soluciones del mayorista, ha registrado un ritmo de desarrollo exponencial durante el último año.
Por el momento, ambas empresas preparan una serie de seminarios en línea, en los cuales se dará a conocer tanto la oferta tecnológica como la propuesta de negocio que pueden encontrar a través del mayorista. En general, la alianza entre Provision-ISR e Ingram Micro busca diferenciarse a través del valor agregado, así como la profesionalización de los canales.
Para brindar un mayor nivel de protección en su gama de soluciones, el fabricante mantiene un acuerdo estratégico con Check Point con el cual agrega funciones de ciberseguridad tanto en cámaras como grabadores. Por su parte, con los agentes de inteligencia artificial (IA), es posible agregar valor a los proyectos de videovigilancia con funciones de mercadotecnia.
El valor agregado en seguridad define la alianza entre Provision-ISR e Ingram Micro
De hecho, tanto el licenciamiento de ciberseguridad como de IA no tiene costo en las soluciones del fabricante, de este modo el canal puede generar una mayor rentabilidad. Además, algunos talleres de habilitación también serán gratuitos para los socios de negocio, esto tiene el objetivo de impulsar la profesionalización del ecosistema de canales de valor.
Uno de los principales objetivos de la alianza entre Provision-ISR e Ingram Micro es impulsar el desarrollo de los socios de negocio para generar márgenes de ganancias más competitivos de una manera rápida, sencilla y sin demandar grandes inversiones. Por su parte, el mayorista se enfoca en integrar soluciones diferenciadas a su plataforma de negocio digital.
A través de la infraestructura operativa de Ingram Micro, el canal puede realizar dimensionamiento, cotizaciones y consultoría sobre proyectos, además de comercializar soluciones empaquetadas. Así, el fabricante incrementa su cobertura geográfica, finalmente el canal puede explorar otras áreas de negocio como señalización digital o centros de datos.