En general, la temporada del fin de año representa un alto potencial de negocio, por ello fabricantes como Logitech consolidan su presencia con la renovación de sus líneas de soluciones para colaboración empresarial, entretenimiento digital (gaming) y espacios de productividad. Así, el año pasado la firma registró ventas incrementales en todas sus áreas.
Además del enfoque de Logitech en videocolaboración y gaming para el cierre de año, otra propuesta de valor de la firma, está relacionada con un enfoque en consultoría para atender proyectos de colaboración. En este sentido se busca impulsar, tanto el desarrollo como la especialización de los resellers, ya que se trata de un segmento basado en el valor agregado.
Logitech se enfoca en videocolaboración y gaming para el cierre de año
Con este tipo de iniciativas, el proveedor busca que sus canales estratégicos implementen áreas de experiencia (showrooms) en sus propias inmediaciones e incluso realizar pruebas de concepto en los ambientes operativos de los prospectos. Así, los socios pueden conocer mejor los beneficios de cada solución de la marca, para acceder a márgenes más rentables.
Por ello, Logitech se enfoca en el segmento de videocolaboración y gaming, con una estrategia de negocio que se complementa con iniciativas de habilitación que contemplan seminarios en línea y capacitaciones presenciales. Además, cuenta con páginas en línea con contenido de valor, ya que es importante que el canal conozca las innovaciones de la firma.