fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » WOMCY lanza convocatoria de Top Women in Cibersecurity Americas

WOMCY lanza convocatoria de Top Women in Cibersecurity Americas

Compartir:

Por: Reseller Redactores

6 julio, 2023

Esta convocatoria se trata de un proyecto en conjunto entre WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, Latinas in Cyber (LAIC) y Women in Security & Resilience Alliance (WISECRA). El objetivo es realizar el lanzamiento de la 4ª Edición del “Top Women in Cybersecurity – Americas 2023”, donde se otorgarán reconocimientos a 50 mujeres destacadas del sector.

“Estamos más comprometidas que nunca con la promoción de la diversidad en ciberseguridad, la cual es una de nuestras prioridades desde la creación de la organización en 2019. Por ello, estamos encantadas de expandir esta importante premiación, además de colaborar con Latinas in Cyber” afirmó Leticia Gammill, presidente y Fundadora de WOMCY.

La iniciativa premiará a 25 mujeres en Latinoamérica y otras 25 de origen latino que residan en Estados Unidos, cabe destacar que las ganadoras serán anunciadas el 13 de octubre de 2023, esto a través de una ceremonia virtual organizada por WOMCY & LAIC. De hecho en el último año, la firma realizó una serie de cursos y certificaciones sobre ciberseguridad.

El valor de la colaboración estratégica

El crecimiento de alianzas con empresas líderes de tecnología es uno de los principales logros de WOMCY, esto refleja un incremento en la presencia de las mujeres en el sector de la ciberseguridad. Cabe destacar que este año, se duplicará el número de reconocimientos, en relación con ediciones anteriores, así se busca impulsar el talento femenino en el sector.

“La iniciativa permite a ambas organizaciones unir redes y programación para promover la diversidad, además defender la conciencia de que las latinas lideran la ciberseguridad. Estoy segura que la colaboración con WOMCY tendrá un impacto social transformador para las latinas en la región” agregó Angela Hill, presidente y Fundadora de Latinas in Cyber (LAIC).

En los últimos años, WOMCY se asoció con diversas organizaciones públicas y privadas para promover programas de educación y certificación en ciberseguridad. Así se incrementan las oportunidades laborales para miembros, según datos de Cybersecurity Ventures se proyecta que las mujeres representarán 30 % del total de talento trabajando en el ramo para 2025.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.