Microsoft anunció la incorporación de la tecla Copilot en las PC con Windows 11, simplificando la experiencia de las personas e integrando IA en todo el ecosistema, desde el sistema, hasta el procesador y el hardware. Se trata de la primera vez que los teclados con Windows tendrán un cambio significativo, después de casi 30 años.
“Creemos que permitirá a las personas participar en la transformación de la IA con mayor facilidad. La tecla Copilot se une a la tecla de Windows como parte central del teclado del PC y, cuando se presiona, esta nueva tecla traerá la experiencia de Copilot en Windows para que sea perfecto interactuar con Copilot en su día a día”, externó Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo, a través de su blog.
Así, hace casi tres décadas que la firma introdujo la tecla de Windows en el teclado de PC permitiendo a personas de todo el mundo interactuar con Windows.
“Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows, donde Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en la PC. El cambio de plataforma impulsado por la innovación de la IA continúa creciendo rápida y poderosamente, cambiando de forma fundamental la forma en que usamos la tecnología en el trabajo y la vida”, añadió.
Durante el último año, la firma ha anunciado diversas noticias alrededor de sus productos con Copilot, desde reinventar la forma en que las personas buscan con Copilot en Bing y desbloquear la productividad con Copilot para Microsoft 365, hasta reinventar la forma en que las personas hacen las cosas en la PC con Copilot en Windows.
Trabajo que ha desarrollado en conjunto con socios tecnológicos como AMD, Intel, y Qualcomm, todos los cuales han presentado sus últimas innovaciones de procesadores al mundo que liberan nuevas experiencias de IA en la PC con Windows.
“Juntos, estamos implementando nuevas arquitecturas de sistemas para impulsar nuevas experiencias de IA de Windows que unen la GPU, CPU, NPU y la nube”, añadió Mehdi.
Adelantó que durante los próximos días y durante el CES, los usuarios comenzarán a ver la tecla Copilot en muchos de los nuevos PC con Windows 11 de sus socios del ecosistema, con disponibilidad a partir de finales de febrero, incluyendo los próximos dispositivos Surface.